Imprimir
Categoría: Exterior
Visto: 1206

“Lo que le das a Madrid, Madrid te lo devuelve” es el concepto propuesto por la agencia para comunicar la zona de bajas emisiones de la capital.
2018.Ladespensa.Madrid Central1

La Despensa firma una de las campañas más ambiciosas del Ayuntamiento de Madrid: la campaña de Madrid Central. Se trata de la primera medida del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático con el objetivo de favorecer al peatón y la movilidad sostenible como la bicicleta o el transporte público, convirtiendo al Distrito Centro en un corazón más saludable. Además de reducir los niveles de contaminación con las restricciones del tráfico (que incumplen la normativa desde 2010), la ciudad gozará de menos ruido y de un mayor espacio público para las personas que viven y visitan el centro.

A partir de la premisa de un Distrito Centro más acogedor y saludable, se ha elaborado toda la identidad visual de la campaña bajo el concepto: “Lo que le das a Madrid, Madrid te lo devuelve”. Porque preservar la salud y la calidad del aire de la ciudad, revierte de manera directa en la calidad de vida de la ciudadanía. Cuatro corazones diseñados en 3D en diferentes texturas - junto al estudio Stracto Studio stracto.tv - comunican que Madrid “tiene ahora un corazón más grande”. 

Los elementos gráficos aparecen acompañados de mensajes que ponen la salud en el centro, transmitiendo que Madrid quiere ser una ciudad más habitable, respirable, equilibrada e inclusiva. 
2018.Ladespensa.Madrid Central2


2018.Ladespensa.Madrid Central3

2018.Ladespensa.Madrid Central4

2018.Ladespensa.Madrid Central5

2018.Ladespensa.Madrid Central6

2018.Ladespensa.Madrid Central7

2018.Ladespensa.Madrid Central8

Junto a todo lo anterior, aparece el logo de Madrid Central, favoreciendo su identificación por parte de los ciudadanos, y la figura del contorno que delimita Madrid Central para ayudar a establecer un mapa mental.

La campaña de información de servicio público y creativa tiene como objetivo ayudar a los diferentes grupos o colectivos implicados a comprender el por qué de su puesta en marcha y los pasos que han de seguir para una implantación natural de este nuevo centro de Madrid en su día a día.

La campaña utiliza diferentes mensajes, formatos y soportes en función de los grupos de población a los que se dirige, con una segmentación en base a criterios geográficos, de residencia y de relación diaria con el centro de Madrid. 

Esta primera fase de campaña abarca hasta el 31 de diciembre de 2018 e incluye: 

Soporte exterior municipal:

Soportes exteriores no institucionales:

Campaña publicitaria online:

Campaña en medios:

Ficha técnica

Agencia: La Despensa Ingredientes Creativos
Anunciante: Ayuntamiento de Madrid
Sector: Organismos Públicos

Producto: Madrid Central
Contacto del cliente: César Gómez, Sara Mouriño y Nacho Padilla
Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.

Director Creativo Ejecutivo: David Ricoy

Redactora: Eva Bedón.

Directores de arte: Héctor R. Agramonte, Paco Marcos y Raúl Alguacil.

Equipo de cuentas: Alfredo González y André Fernández.

Estudio 3D: Stracto Studio

Diseñadores 3D: Alejandro Rivers, Luis de la Barrera-Montenegro

Fuente:

Auxi Barea

638391572

(This is my number, so call me maybe)

 

LA DESPENSA Madrid 

¡Única agencia con bola disco en los baños!

C/ Santa Cruz de Marcenado 4

Tlf.:+34 91 327 51 57