Imprimir
Categoría: Gráfica
Visto: 1118

LaLiga lleva mucho tiempo apoyando e impulsando el fútbol femenino para hacerlo más visible y potenciar su crecimiento y profesionalización en España.
2019.McCann.LaLiga.Por un futbol mas grande

Desde que en 2015 LaLiga creara su propio departamento de fútbol femenino, han sido muchos las pasos dados e iniciativas creadas para perseguir los propósitos de impulso y dinamización, aumento de visibilidad, creación de valor y expansión internacional

Este año se han conseguido grandes resultados, habiendo hoy 60.000 jugadoras compitiendo en España, un 36% más que el año anterior. Se ha batido el récord mundial de asistencia a un estadio en un partido de clubes. Y ahora que va a comenzar en Francia el Mundial de fútbol Femenino, LaLiga quiere seguir apoyando a nuestras deportistas.

Para ello, lanza la campaña “Por un fútbol aún más grande” creada por McCANN.

Spot, gráfica, publicidad exterior, digital, redes sociales y variedad de medios, para una campaña que sitúa a las mujeres en primer plano con mensajes muy potentes dichas por deportistas: “yo siempre he estado dentro del juego”, “nunca he esperado a que me eligieran” o “nada como que te encasillen para romper los moldes”.

Empoderamiento femenino en el deporte rey, que se refuerza con el claim “Por un fútbol aún más grande”, incluyendo el símbolo de Venus, o icono femenino, para potenciar la fuerza del “más”. 

Con esta campaña, LaLiga quiere mostrar su apoyo e impulso de una manera emocional en el crecimiento que ha experimentado el fútbol femenino. Ilusión y esperanza en una campaña con la que LaLiga quiere seguir contribuyendo a hacer del fútbol femenino algo aún más grande.

Link al spot: https://www.youtube.com/watch?v=BS7x8TKkD-c

Ficha técnica:

AGENCIA: McCann Madrid

ANUNCIANTE: LaLiga

PRODUCTO: Fútbol Femenino

CONTACTO DEL CLIENTE: Enrique Moreno, Anastasia Llorens, Juan Girón

DIRECTORA GENERAL CREATIVA:   Mónica Moro

DIRECTORES CREATIVOS EJECUTIVOS: Raquel Martínez, Jon Lavín

DIRECTORES CREATIVOS: Víctor Gómez, Pedro Rego

EQUIPO DE CUENTAS: Inma Soriano, Raúl Romero, Sergio San Millán

EQUIPO DE PLANIFICACIÓN: Marc Escrig, Pascual Martínez

PRODUCCIÓN GRÁFICA AGENCIA: Sara Fernández, María Pastor

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL AGENCIA: Mercedes García Parreño

PRODUCTORA:                                              Mediapro

PRODUCTOR EJECUTIVO/MD:                          Jose Quilez

PRODUCCIÓN:                                               Silvia García, Geni Nieto

REALIZADOR: Pedro Díaz

POSTPRODUCCIÓN/SONIDO:                                      Telson 

TÍTULO: “FÚTBOL AÚN MÁS GRANDE”

AGENCIA DE MEDIOS: Havas Media

PIEZAS: TV (1x60” y 1x20”), EXTERIOR, PRENSA Y DIGITAL

Sobre LaLiga….

Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegó a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine.

Sobre McCann…

McCann Worldgroup, pertenece a Interpublic Group (NYSE:IPG), grupo de agencias líderes a nivel mundial en servicios de marketing y comunicación, con más de 23.000 empleados a nivel global, presente en más de 120 países y 133 ciudades. El Grupo está conformado por las agencias McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/relacional), Momentum (eventos /promociones), McCann Health (comunicaciones profesionales/DTC), UM (servicios de medios), FutureBrand (consultoría estratégica y de branding), CRAFT (producción y adaptación) y Weber Shandwick (relaciones públicas).

 

McCann España es líder por decimonoveno año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y es la agencia líder en los rankings creativos del sector. Es ganadora del Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, 4 veces en los 7 últimos años y única agencia que ha sido elegida, durante cinco año consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial .McCann es actualmente “Best Agency to Work” según el #AgencyScope 2016,  2017 y 2018, elaborado por Scopen.

 

Fuente:

Nora Caverzaschi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 91 038 69 45