Por primera vez en 150 años, Carbonell cambia la imagen de su etiqueta dando espacio y visibilidad a una niña siria refugiada, a una madre maliense con su niño en brazos y a una mujer mauritana que trae agua de un pozo en una campaña conjunta con Acción contra el Hambre desarrollada por Shackleton.
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Desde hoy, si pasas por el supermercado, te llamará la atención que en las botellas de aceite de oliva Carbonell, la emblemática mujer andaluza de su etiqueta, ha desaparecido. En su lugar, podrás ver a una madre maliense con su niño en brazos, una mujer de Mauritania que trae agua de un pozo y una niña refugiada de origen sirio; tres llamativas ilustraciones desarrolladas por Shackleton como parte de una campaña conjunta de Carbonell a favor de Acción contra el Hambre para contribuir a paliar la desnutrición en el mundo.

Con el objetivo de dar visibilidad a otras realidades sociales, la campaña irrumpe en nuestros lineales con una impactante visual a través de las botellas de aceite de oliva, un ingrediente tan cotidiano en nuestra cocina que pretende ser el vehículo a través del cual llegue a miles de casas españolas el problema de la falta de alimentos y agua potable que sufren 815 millones de personas en otras regiones del mundo. 

Las mujeres están en primera línea en el frente contra el hambre. Por ello se han escogido tres mujeres que guardan una historia detrás de cada etiqueta representando las miles de situaciones que se viven a lo largo y ancho del planeta, cediéndoles protagonismo en un escenario tan cotidiano como las cocinas y los pasillos del supermercado.
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“Las botellas de aceite son un elemento indispensable en las distribuciones alimentarias a las familias amenazadas por el hambre en los países en los que trabajamos. La alianza con Carbonell nos permite afianzar este vínculo, y es un lujo poder hacerlo desde su emblemática mujer andaluza. La hemos convertido en símbolo de solidaridad transformándola durante unos días en otras mujeres del mundo que luchan contra el hambre a diario”, explica Carmen Gayo, directora de comunicación y fundraising de Acción contra el Hambre. 

Francisco Rionda, director de marketing operacional de Deoleo comentaba: “Las marcas tenemos que hacer más.  Somos agentes activos en la sociedad con todas las obligaciones y compromisos que eso conlleva.  La idea de colaboración ha surgido de forma espontánea y natural cuando desarrollamos nuestra campaña “Sé de un lugar donde se come bien”, hemos recibido todo el apoyo en Deoleo y ha sido un lujo poder hacerlo con un partner como Acción Contra el Hambre.”

Así, Carbonell pondrá a la venta una edición limitada de 200.000 botellas de Carbonell Original 0.4 donde la marca de aceite de oliva donará parte de los beneficios de lo que se recaude a los fondos de la ONG destinados a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil. 

Así, la solidaridad se colará en nuestra compra diaria, recordándonos la escasez alimentaria cotidiana que sufren millones de personas en el mundo.

Las historias detrás de cada nueva etiqueta:

  • - La madre. Mali

Las mujeres, a menudo con cinco o seis hijos a su cargo, son las principales responsables de su alimentación y cuidado durante los primeros años de vida. Además, su propia salud nutricional impactará en el bebé no sólo durante la gestación sino también durante el periodo de lactancia que se ha demostrado fundamental para combatir la mortalidad infantil relacionada con la desnutrición. Cuidar de estas madres es la clave para cuidar de la familia entera. 

  • - La mujer del pozo. Mauritania

En muchos países como este las mujeres y las niñas son las responsables de la búsqueda diaria de agua segura, para lo que tienen que caminar hasta 5 km diarios. Construyendo más pozos y redes de agua podremos no solo reducir las enfermedades sino también conseguir que las niñas no abandonen el colegio para proveer de agua a la familia y estén mejor preparadas para el futuro. La educación de las mujeres podría contribuir en un 43% a reducir la desnutrición infantil. 

  • - La niña refugiada. Siria

Más de la mitad de los 65 millones de refugiados son niños y niñas. En el caso de Siria, muchas familias llevan ya siete años lejos de su hogar y su escuela. Las niñas y las mujeres sufren especialmente la huida, ya que a la violencia del conflicto a menudo se añade la violencia sexual. En este momento, hay más desplazados que nunca desde la Segunda Guerra Mundial. 

Tipo doc. / Type of doc

 

Marca / Brand

Campaña / Campaign:

Ficha Técnica

 

Acción contra el Hambre

“Exterior 2018”

Elaborado por / Done by:

 

Anunciante / Cliente

Fecha / Date:

Annette Barriola

 

   Acción contra el hambre

26/02/2018

  Anunciante: 

Acción contra el Hambre

Agencia: 

Shackleton

Sector: 

ONG

Marca: 

Acción contra el Hambre

Equipo del anunciante:

   Carmen Gayo, Marta López, Eloy Martín

Equipo creativo:

Juan Nonzioli (DCG) Tania Riera (DC) Laura Martinez (SC)

Dirección General: 

Lucía Angulo (DG)

Equipo de Cuentas:

Jaime Díez (DM), Bárbara Pérez (EC)

Piezas: 

  Gráficas, exterior, digital, prensa

 

Fuente

Shackleton
Annette Barriola
Directora de Comunicación y Relaciones Externas
917 434 444, 634 249 703 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shackleton

Grupo publicitario fundado en España en enero de 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli. Tras más de catorse años de vida, con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile y una estructura que ya supera las 200 personas, Shackleton trabaja para empresas como: ABANCA, AENA, Carrefour, Correos, Coty, Decathlon, Fundación Acción contra el Hambre, Fundación Josep Carreras, Grupo Campari, IE, Obra Social La Caixa, Prisa Radio, Reale Seguros, Reckitt Benckisser, Renfe, Skechers, Sony Pictures, Taco Bell, The Eat Out Group, Uber, Zurich Financial Services. Sus trabajos han sido premiados en festivales como Cannes, El Sol, Eficacia, Premios Ondas, D&AD, Echo Awards, o John Caples Awards. Durante varios años consecutivos, Shackleton ha sido nombrada “Mejor Agencia del Año” en el Sol y, tres años seguidos en Cannes Direct Lions. Ganó el “Echo Diamond Award” en 2008 y 2010, el “Best in Show” y el “Gran Premio a la Eficacia” en 2009 y el Grand Prix español en Cannes Lions en 2007. 

www.shackletongroup.com 

@shackletongroup

Sobre Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Hacemos posible que niños, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre.”

Sobre Carbonell 

La historia de Carbonell surge en 1866, momento en que llega a Córdoba su fundador, Antonio Carbonell y Llacer con una gran idea que llevar a cabo: impulsar el mundo del aceite de oliva, dotándole de la calidad que requieren tanto el producto como el mercado. Desde entonces, Carbonell ha ido creciendo, convirtiéndose en una gran marca, líder en el mundo del aceite y embajadora de la dieta mediterránea a nivel internacional.

Una trayectoria de más de 150 años al lado de las familias convierte a Carbonell en un icono de la alimentación en España, una marca patrimonio que representa el auténtico “sabor de casa”, que ha sabido respetar el sabor de las recetas de siempre y cuidar de la salud de todos los consumidores que confían en él.

Desde el emblemático aceite de cocina Carbonell Original 0.4 hasta el Virgen Extra Gran Selección, pasando por los innovadores sprays, Carbonell es un aceite de confianza, una tradición que se atesora y se transmite de generación en generación, sinónimo de una cocina bien hecha y saludable.

Carbonell es una marca de Deoleo, líder mundial en envasado de aceite de oliva, con primeras marcas en todos los mercados en los que opera. Carbonell. LA MARCA Nº1 DE ACEITE DE OLIVA EN ESPAÑA, según The Nielsen Company .Ventas en Volumen y Valor - España Alimentación - Total Año 2016