#LaCanciónQueNosPerdimos

  • Es una iniciativa sin precedentes, con motivo del día mundial contra las drogas.
  • La radio musical líder en España sorprendió ayer a sus oyentes con una acción ideada por Shackleton para concienciar, a través de la música, sobre los efectos del abuso de las drogas.

Ayer no fue un día normal en LOS40, Tony Aguilar, insignia de la cadena y presentador del 40 al 1, sorprendió a sus oyentes cuando anunció el nuevo número 1 de la lista musical más importante del país. El éxito mundial y nueva canción de Amy Winehouse: “Nevermade”.  A continuación, pasó algo que nunca había sucedido: el silencio. Un silencio en el espacio de un número uno que nunca podremos escuchar.
2018.Shackleton.Los40TonyAguilar1

¿Qué hubiera pasado si Amy WineHouse siguiese viva? Seguramente lanzaría un nuevo disco, iría de gira por el mundo y sería número 1 de la lista de LOS40. Y es que Amy Winehouse es solo una más entre todos los artistas y todos los números uno que hemos perdido a causa de las drogas:  Michael Jackson, Whitney Houston, Kurt Cobain o Jim Morrison. 

Esta es, precisamente, #LaCanciónQueNosPerdimos por culpa de las drogas. 

En una iniciativa ideada por Shackleton para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y dar apoyo para su prevención, LOS40, la radio musical líder en España del grupo Prisa, que cuenta con más de 2.935.000 oyentes diarios y con un público principalmente joven, presenta #LaCanciónQueNosPerdimos, una campaña que tiene como objetivo concienciar sobre las consecuencias devastadoras de las drogas y lo todo lo que nos perdemos por sus efectos. La acción utiliza el lenguaje más universal: la música. Aunque en este caso, la música fue lo que nos faltó.

#LaCanciónQueNosPerdimos también tuvo su reflejo en las redes sociales de la cadena, con tweets y posts en los que sorprendieron a sus más de 1 millón y medio de seguidores anunciando el nuevo número 1 de la lista. Y con un vídeo que, desgraciadamente, nunca ha llegado a existir.

Tipo doc. / Type of doc

 

Marca / Brand

Campaña / Campaign:

Ficha Técnica

 

LOS40

“#LaCanciónQueNosPerdimos”

Elaborado por / Done by:

 

Anunciante / Cliente

Fecha / Date:

Annette Barriola

 

   Prisa Radio

27/06/2018

 

 

  Anunciante: 

Prisa Radio

Agencia: 

Shackleton

Sector: 

Entretenimiento

Marca: 

LOS40

Equipo del anunciante:

   Juan Pablo Álvarez, Marina Gonzalez, Elena Colás

Dirección Creativa:

Juan Silva (DCE)

Dirección General: 

Lucía Angulo (DG)

Equipo Cuentas:

   Ander Mateos (SM), Mónica Durán (EC)

Equipo Creativo:

Manu Echavarri (R), Pablo Sforza (DA)

Piezas: 

  Cuña de radio, digital

 

 

Fuente

Shackleton
Annette Barriola
Directora de Comunicación y Relaciones Externas
917 434 444, 634 249 703 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Shackleton

Grupo publicitario fundado en España en enero de 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli. Tras más de catorse años de vida, con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile y una estructura que ya supera las 200 personas, Shackleton trabaja para empresas como: ABANCA, AENA, Carrefour, Correos, Coty, Decathlon, Fundación Acción contra el Hambre, Fundación Josep Carreras, Grupo Campari, IE, Obra Social La Caixa, Prisa Radio, Reale Seguros, Reckitt Benckisser, Renfe, Skechers, Sony Pictures, Taco Bell, The Eat Out Group, Uber, Zurich Financial Services. Sus trabajos han sido premiados en festivales como Cannes, El Sol, Eficacia, Premios Ondas, D&AD, Echo Awards, o John Caples Awards. Durante varios años consecutivos, Shackleton ha sido nombrada “Mejor Agencia del Año” en el Sol y, tres años seguidos en Cannes Direct Lions. Ganó el “Echo Diamond Award” en 2008 y 2010, el “Best in Show” y el “Gran Premio a la Eficacia” en 2009 y el Grand Prix español en Cannes Lions en 2007. 

 

www.shackletongroup.com 

@shackletongroup