McCann Barcelona y el Gran Teatre del Liceu, uno de los teatros de ópera referentes del sur de Europa, lanzan una nueva campaña para seguir acercando el género operístico a todos los públicos. 
2018.McCann.TeatroLiceu

Formar parte de la oferta cultural de Barcelona con una oferta para los diferentes tipos de sensibilidades es una de las motivaciones del Liceu y de la agencia para llevar a cabo la campaña “Más vivos que nunca”, que tiene como ejes la ciudad de Barcelona, la gente y la proximidad. Hacer una imagen más cercana al entorno y al público del teatro, ampliará fronteras hacia una parte de la sociedad para la que Liceu es aún desconocido y, a la vez, difundirá así la sensibilidad por la cultura y el teatro en la ciudad.

Con el desafío de rejuvenecer y modernizar la imagen del Liceu sin perder su tradición, que se remonta a más de 170 años, surgió un concepto creativo que dio pie a conseguir esta nueva perspectiva del teatro: “Dentro de estas centenarias paredes, estamos más vivos que nunca”. Esta idea se localiza en el corazón del Raval, donde se ubica el teatro, uno de los barrios más auténticos, carismáticos y transgresores de la ciudad de Barcelona. Al igual que el Liceu, el barrio del Raval puede resultar extraño, pero cuando te adentras en sus calles, descubres que es extraordinario.

Las piezas son poemas visuales que muestran la parte más real del barrio donde se ubica el Gran Teatro del Liceu, creando un vínculo más fuerte entre ambos. Muestra un punto de vista profundo, con una realización muy contemporánea. 

La campaña creada por McCann y producida por Craft  se ha ejecutado en varios formatos, una pieza larga de 70 segundos para digital y cines y  varias versiones de 14 segundos para televisión.

Ficha técnica:

Agencia: McCANN WORLDGROUP BARCELONA

Anunciante: GRAN TEATRE DEL LICEU

Cliente: AGUSTÍ FILOMENO y NORA FARRÉS

Dirección Creativa Ejecutiva: MARTA LLUCIÀ

Dirección de Arte: ALEJANDRO GARCÍA RUIZ y TOMÁS GUTIÉRREZ

Redacción: NIL MURTRA

Equipo de Cuentas: MATHILDE PAQUEREAU y PAULA ALBERICH

Título de la pieza: MÁS VIVOS QUE NUNCA

Dirección de Planificación: INGO KERSTJENS

Planificación: MARTA CASTILLO

Productora: CRAFT 

Producción Ejecutiva: ATHENEA HARRINGTON

Producer: JUAN PÉREZ DE ROZAS

Realización: GEMMA FERRATÉ

Montaje: ALEJO MASIDE

Color: Marc Morató, Metropolitana

Link a la pieza en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=F1YShNIRU5o

Sobre McCann Worldgroup…

McCann Worldgroup, pertenece a Interpublic Group (NYSE:IPG), grupo de agencias líderes a nivel mundial en servicios de marketing y comunicación, con más de 23.000 empleados a nivel 

global, presente en más de 120 países y 133 ciudades. El Grupo está conformado por las agencias McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/relacional), Momentum (eventos /promociones), McCann Health (comunicaciones profesionales/DTC), UM (servicios de medios), FutureBrand (consultoría estratégica y de branding), CRAFT (producción y adaptación) y Weber Shandwick (relaciones públicas).

McCann España es líder por decimoctavo año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y es una de las agencias líderes en los rankings creativos del sector. Es ganadora del Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, 4 veces en los 6 últimos años y única agencia que ha sido elegida, por quinto año consecutivo (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial. McCann es actualmente la agencia más admirada para trabajar, según el estudio “Best Agency to Work” 2017 y 2018 elaborado por Scopen.

Más información:

Nora Caverzaschi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 91 038 69 45