La marca lanza una de sus campañas más innovadoras, articulada en 4 entregas, que contará con la participación de reconocidos YouTubers e Instagramers.
2018.McCann.RonBarcelo1

Se trata de una campaña cross channel, con concursos tanto en web como en las diferentes redes sociales de Ron Barceló, así como en sus fiestas.

McCann y MRM//McCann han sido las agencias responsables de este nuevo trabajo para la marca.
2018.McCann.RonBarcelo2

A los jóvenes no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, sino tomar ellos mismos las riendas de su vida. Por eso, Ron Barceló Desalia ha decidido este año, por primera vez, que sean ellos quienes decidan dónde, cómo y de qué forma quieren vivir esta experiencia.

La campaña de comunicación ha sido creada por McCann y MRM//McCann y se desarrollará durante marzo y abril en redes sociales y en la web www.viveahoradesalia.com. Cada semana, se lanzará un spot que nos contará cómo hubiera sido el mundo si en un determinado momento histórico los que hubieran tenido el poder de decidir hubieran sido millennials.  Para conectar aún más con el target joven, la campaña cuenta con la participación de muchos de los influencers más populares del momento.

Cada activación semanal propondrá una parte de la experiencia a decidir entre todos los consumidores. Su aportación a la construcción de Desalia será a su vez su participación para ser uno de los 1.000 afortunados en vivir Desalia 2018.

Desde hace dos semanas miles de jóvenes seguidores de la marca ya han respondido votando vía Twitter a las primeras opciones que se les proponían: el entorno (#DesaliaLand ganó a #DesaliaCity con un 80% de los votos) y el formato (#DesaliaAFull se impuso a #DesaliaChillOut), consiguiendo seis trending topics.

Es la primera vez que Ron Barceló realiza una campaña de off trade para Desalia, que incluye un plan completo con in-Store media a nivel nacional y piezas ad hoc para centros Carrefour.

Primer spot, “Colón”, con el que se comenzará eligiendo el hashtag oficial de Desalia. Los influencers protagonistas de esta primera entrega son Darío Eme Hache y Minchelo. 

En entregas posteriores también se contará con la participación de Trendy Taste, Jorge Amor, The Tripletz, Isaac F. Corrales y Sr. Cheeto.

Link al vídeo de lanzamiento:  https://www.youtube.com/watch?v=Ma4QmiYArfg&feature=youtu.be

FICHA TÉCNICA: “Tú decides Desalia 2018” (Ron Barceló)

Agencia: McCann y MRM//MCCANN MADRID

Anunciante: Varma

Marca y Producto: Ron Barceló añejo

Contacto del cliente: Tatiana Areces, Rocío Baamonde, Cristina Pulido, Cristina Lamoncha, Carmen Afán, Alberto de los Muros

Directora general creativa: Mónica Moro

DirectorES creativoS ejecutivoS: RAQUEL MARTÍNEZ, Jon Lavín

HEAD OF ART: Rafael Merino

Equipo creativo: Pablo Camarero, Félix Gálvez, FLAVIO JIMÉNEZ, Eva Landaluce, MERCEDES LASO QUINTANA, Óscar Martínez, FERNANDO MONTERO, MATÍAS IVÁN VISCIGLIA

EQUIPO DE CUENTAS: BegoÑA Martínez-Navarro, JESSICA UTRERA, ADÁN MESA

Producer de agencia: Mercedes García Parreño

Productora: Harry

Realizador: Miguel Ayala

Producer: Lucas Rodríguez de la Rúa

Director de Fotografía: Paco Femenía

Productora Ejecutiva: Tay Sánchez

Montador: Néstor Costafreda

Estudio Sonido: La Panadería

Director de Postproducción: Néstor Costafreda

Postproducción: Israel Fornés

Título: “Tú decides Desalia 2018”

AGENCIA DE PR:       KETCHUM

agencia de medios:       Ymedia, Wink

Acerca de RON BARCELÓ…

 

www.viveahoradesalia.com 

 

www.facebook.com/RonBarceloSpain

 

www.twitter.com/RonBarceloSpain

 

www.instagram.com/ronbarcelospain/

Acerca de McCann Worldgroup…

McCann Worldgroup, pertenece a Interpublic Group (NYSE:IPG), grupo de agencias líderes a nivel mundial en servicios de marketing y comunicación, con más de 23.000 empleados a nivel global, presente en más de 120 países y 133 ciudades. El Grupo está conformado por las agencias McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/relacional), Momentum (eventos/promociones), McCann Health (comunicaciones profesionales/DTC), UM (servicios de medios), FutureBrand (consultoría estratégica y de branding), CRAFT (producción y adaptación) y Weber Shandwick (relaciones públicas).

Fuente:

Nora Caverzaschi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 91 038 6945