(Ver sport, ficha técnica e imágenes de la campaña)

Shackleton presenta su último trabajo para ABANCA, una campaña que pone en valor las ayudas que otorga la marca anualmente al deporte base en Galicia, creando la identidad del programa de patrocinio Deporte Base, que impulsa a más de 17.000 deportistas.

La acción gira en torno a un spot que cuenta la historia de una niña que quería volar. Una metáfora de cómo el impulso de todo un pueblo, consigue que los niños luchen por alcanzar sus metas en el deporte. 

Además, el programa cuenta con:

  • • Una campaña de publicidad exterior, protagonizada por niños deportistas reales, que fomenta el respeto y la rivalidad sana con mensajes como: “Prefiero ganar un amigo que un partido” o “Tengo rivales, no enemigos”. 
  • • Una web que integra la información sobre el programa, los protagonistas, actualidad y un calendario descargable para apuntar las fechas de entrenamientos y competiciones. 
  • • Entrenador de padres, una acción especial que contará con la colaboración de deportistas de élite, en la que formarán a los padres para animar a sus hijos a través de los valores de la deportividad, y evitar los conflictos y las peleas tan frecuentes últimamente.  

Para Nacho Guilló, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton,  “Lo interesante del proyecto es que, además de una campaña de lanzamiento, hemos creado un programa de comunicación sostenido en el tiempo que irá enriqueciéndose y creciendo cada año con ideas y acciones que transmitan el impulso y el compromiso con el deporte base y sus valores”.











La campaña tendrá presencia en televisión y contará con un plan digital, exterior y material promocional para los clubes.

Ficha Técnica:

Anunciante: 

ABANCA

Agencia: 

Shackleton

Sector: 

Banca

Producto: 

Imagen – patrocinio deportivo

Marca: 

ABANCA

Equipo del anunciante: 

Susana Ortiz, José Campos, Michelle Clemente, Borja Oujo, Jesús Prado, Luis Franqueira, Paula Rio 

Dirección creativa ejecutiva: 

Nacho Guilló (DCE)

Dirección creativa:

Tania Riera (DC)

Equipo creativo Mkt Directo:

Antonio Herrero (DC), Roberto Albares (DA); Pablo de Castro (SC)

Equipo de cuentas:

Arancha Cebrián (DM); Ana Colomer (SC); Noelia Almagro (EC); y Marta Vila (EC)

Equipo de producción audiovisual:  

Manuela Zamora (DPA), Cristina Cortizas (P)

Equipo creativo digital:

David Ballester (DCI), Susana Ramírez (DA), Marina del Olmo (R), Pablo Campoamor DA), Sergio Belmonte (R), 

Equipo de producción digital: 

Lucía García (DPD); Paco Ortiz (PD), Ana Santos (SED), Marina Ferrando (DI), Almudena Muñoz (DI). 

Ilustradora: 

Jana Christy

Animación: 

Sergio Hernández

Piezas: 

Spot, radio, gráficas, campaña de exterior (autobuses, vallas, mupis, marquesinas), web corporativa, comunicación en RRSS y campaña display, piezas audiovisual en oficinas, envío de marketing directo y merchandising. 

Shackleton

Grupo publicitario fundado en España en enero de 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli. Tras más de catorce años de vida, con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile y una estructura que ya supera las 200 personas, Shackleton trabaja para empresas como: ABANCA, AENA, Carrefour, Correos, Decathlon, Fundación Acción contra el Hambre, Fundación Josep Carreras, Grupo Campari, Heineken, Nutrition & Santé Iberia, Obra Social La Caixa, Prisa Radio, Reale Seguros, Reckitt Benckisser, Renfe, Skechers, Sony Pictures, Taco Bell, The Eat Out Group, Zurich Financial Services. Sus trabajos han sido premiados en festivales como Cannes, El Sol, Eficacia, Premios Ondas, D&AD, Echo Awards, o John Caples Awards. Durante varios años consecutivos, Shackleton ha sido nombrada  “Mejor Agencia del Año” en el Sol y, tres años seguidos en Cannes Direct Lions. Ganó el “Echo Diamond Award” en 2008 y 2010, el “Best in Show” y el “Gran Premio a la Eficacia” en 2009 y el Grand Prix español en Cannes Lions en 2007. 

www.shackletongroup.com

@shackletongroup
Fuente:

Sara Chávez Padrón

Comunicación y Relaciones Externas

shackleton

Arturo Soria, 245

28033 Madrid, España

Tel: +34 917 434 444

www.shackletongroup.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.