La agencia Grey Spain es uno de los co-organizadores de Food Evolutions, el primer programa de aceleración de food tech de España, junto a -ivoro (unidad estratégica de innovación especializada en el sector de alimentación) y yara ventures (venture capital que invierte en fase semilla).
2018.Grey.FoodEvolutions1

Food Evolutions, que ha contado con el patrocinio de Ebro Foods, es la plataforma que facilita que las startups con más potencial de food tech & innovation hagan realidad su proyecto de negocio. Para ello, este programa, que se ha realizado en las oficinas de Grey en Madrid, les ofrece formación, asesoramiento, conexiones e inversión. 

Varios profesionales de Grey se han encargado del mentorship en las áreas de marketing y comunicación, aportando nuevos insights y recomendaciones en términos de definición de propuesta de valor, estrategias de marketing y comunicación, branding, ecosistema digital, relaciones públicas o shopper marketing, entre otros aspectos.

Tras un riguroso proceso de selección en el que se evaluaron cientos de startups de foodtech a nivel internacional, finalmente fueron 5 las startups de alto potencial que han completado el programa de aceleración:

  • - Fotawa, que ofrece un modelo innovador de distribución de comida en la oficina elaborada por chefs y supervisada por un nutricionista que se sirve en tan solo 15 minutos.
  • - Keen Been Organics, startup nortamericana que produce comida orgánica probiótica para bebés que conserva todas las propiedades naturales de los mejores ingredientes.
  • - Eskesso, que ofrece una nueva tecnología que permite cocinar al vacío y a baja temperatura en el hogar a un coste accesible para todo el mundo.
  • - Mustache, que destaca por el desarrollo innovador de cervezas artesanas con un carácter propio gracias a un valor diferencial: la creatividad.
  • - Baïa Food, que propone una revolución en el sector alimentario a través de un nuevo ingrediente natural, de momento confidencial, con múltiples aplicaciones en la salud, la gastronomía y la alimentación funcional.

Al concluir el programa, se organizó una sesión de networking donde se celebró la conclusión del programa y en la que las startups pudieron presentar sus proyectos a una selección de los expertos del sector e inversores en venture capital más destacados de España.

Javier Suso, CEO de Grey, remarcó lo siguiente: “No solo Grey ha aportado valor a las startups, sino también las startups nos han aportado valor a nosotros. Hemos podido conocer su visión y sus procesos de trabajo para transformar necesidades humanas en oportunidades de negocio de una forma ágil y eficiente, un aprendizaje muy útil que trataremos de aportar a nuestros clientes en un futuro inmediato”.

"Hemos convivido con magníficos emprendedores, llenos de energía e ilusión, apasionados por cambiar las reglas del juego y contribuir a un mejor sistema alimentario, bueno para las personas y para el planeta”, comenta Pedro Álvarez Bretones, CEO de -ivoro.

Según David F. de la Parra, Managing Partner de yara ventures, "como venture capital, hemos querido conocer más en profundidad a las 5 startups seleccionadas para trabajar con sus CEOs, echándoles una mano en el desarrollo de su negocio, llegando a poder invertir en algunas de ellas, junto a nuestra red de inversores".

“Hasta ahora habíamos patrocinado únicamente programas de emprendimiento social y ha sido magnífico ver el movimiento que se está generando en torno a la alimentación; creatividad, talento y proyección de futuro son términos que definen a la perfección a las cinco startups que han participado en el programa de aceleración de Food Evolutions”, ha declarado Antonio Hernández, Presidente de Ebro Foods.

Vídeo resumen del programa programa de aceleración de food tech de España : https://we.tl/zUMwLPo9nb 

Fuente:

Cristina Santano

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.