La única capaz de soportar el dolor de los padres de un niño con cáncer

La campaña, aspira a sensibilizar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para que la Fundación pueda seguir ayudando a cientos de familias cada año.

La butaca será subastada por Sotheby´s el 24 de mayo en el Hotel AC Santo Mauro
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Cayetana Guillén Cuervo, Marta Sánchez, Elena Furiase, Eugenia Osborne, Fionar Ferrer, Roberto Brasero, Laura Baena y Juan Peña se suman a la campaña solidaria y cuentan sus experiencias en la butaca

La Fundación Aladina pone en marcha su nueva campaña, creada de forma solidaria por McCann Worldgroup,  que aspira a sensibilizar sobre el cáncer infantil y contribuir a recaudar fondos para que la entidad sin fines de lucro pueda seguir ayudando a las familias de niños afectados por esta enfermedad.

Cuando escuchamos un caso de cáncer infantil, ponemos el foco en los niños, pero existe alguien que incluso sufre más que ellos: sus padres.

En esta ocasión,  Fundación Aladina  pone toda la atención en ellos: en su preocupación, en sus noches sin dormir, en su dolor.  Por eso, a modo de homenaje, el protagonismo recae en el lugar donde ellos viven todo esto. 

Fundación Aladina presenta la Butaca más resistente. Una butaca que aunque no está hecha de los mejores materiales, ni tiene un diseño exclusivo, ni mucho menos es la más cómoda, es la única capaz de aguantar el dolor e impotencia de los padres de un niño con cáncer.
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A fin de sensibilizar a la opinión pública y movilizar a la participación, como parte de la campaña se han rodado 15 entrevistas a las que se han sumado numerosos rostros conocidos de manera altruista: Cayetana Guillén Cuervo, Marta Sánchez, Elena Furiase, Eugenia Osborne, Fionar Ferrer, Roberto Brasero, Laura Baena y Juan Peña.

Además, la butaca estará físicamente en diferentes emplazamientos de Madrid,  y finalmente se subastará el día 24 de Mayo en el Hotel AC Santo Mauro de la mano de Sotheby's (el importe recaudado será un donativo para los niños enfermos de cáncer a los que atiende la entidad).

"En Aladina sabemos bien que el cáncer infantil es un tsunami que paraliza a toda la familia. Los padres de nuestros niños han pasado mucho tiempo en esas butacas: durmiendo, acompañando, jugando o simplemente cogiendo de la mano a sus hijos. Sabemos lo resistentes que son, y por eso creemos que tienen un valor incalculable", asegura el presidente de Aladina, Paco Arango, y agrega, “Juntos podemos conseguir que la vida de todos esos pequeños sea mucho mejor”.

La pieza central de la campaña multicanal es el spot de 45´para medios digitales, con versión de 20” para televisión producido por Lee Films y tendrá presencia también en exterior (mupis y autobuses), prensa gráfica, radio, banners  y acciones en la vía pública.

Toda la información de la campaña y los videos se puede consultar en

www.labutacamasresistente.org. A través de esta web se pueden remitir las pujas en forma de donativos, pero el mejor modo de participar para todo el público en general es enviando un SMS con la palabra BUTACA al 28014*.

Ficha técnica:

AGENCIA: McCann Worldgroup
ANUNCIANTE: Fundación Aladina

TÍTULO: “Butaca”

PIEZAS ESPAÑA: 45’’ x 1, 20’’ x 1

CONTACTO DEL CLIENTE: 

Ishtar Espejo

Carolina Martínez

Wisi Sarandeses

AGENCIA: MCCANN
EQUIPO CREATIVO: Mónica Moro, Álvaro López, Martín Subercaseux, Enrique Moreno.

EQUIPO CUENTAS: Gonzalo Sánchez-Taíz, Mabel Esteban.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: Lara Bardal

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Ismael Núñez, Mercedes García Parreño.

PRODUCTORA: LEE FILMS

Director: Fede

Productor Ejecutiva: Ángel Recio e Iván Fernández

Producer: Alfonso Cuadra

Director de fotografía: Charlie Gómez

Montador y director de postproducción: Frank Cañizares

Música: Librería

Estudio de Postproducción: Serena

Sonido: Serena

AGENCIA DIGITAL: Craft (McCann) + Código Visual

CENTRAL DE MEDIOS: Mindshare

COMUNICACIÓN Y RRPP: Comco

Link al spot de la campaña en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=aQ1bF-N9DZI

Acerca de Fundación Aladina…

La Fundación Aladina, www.aladina.org, celebra sus 13 años de vida, más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en 13 hospitales y ayuda cada año a cientos de niños de muy diversas maneras: apoyo psicológico, entrenamiento físico, voluntariado, ayudas extaordinarias, decoraciones, grandes obras o campamentos de verano. 

Toda la labor de Aladina se puede consultar en www.aladina.org.

Acerca de  McCann…

McCann Worldgroup, pertenece a Interpublic Group (NYSE:IPG), grupo de agencias líderes a nivel mundial en servicios de marketing y comunicación, con más de 23.000 empleados a nivel global, presente en más de 120 países y 133 ciudades. El Grupo está conformado por las agencias McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/relacional), Momentum (eventos /promociones), McCann Health (comunicaciones profesionales/DTC), UM (servicios de medios), FutureBrand (consultoría estratégica y de branding), CRAFT (producción y adaptación) y Weber Shandwick (relaciones públicas).

McCann España es líder por decimonoveno año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y es la agencia líder en los rankings creativos del sector. Es ganadora del Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, 4 veces en los 7 últimos años y única agencia que ha sido elegida, durante cinco año consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial .McCann es actualmente “Best Agency to Work” según el #AgencyScope 2016,  2017 y 2018, elaborado por Scopen.

Más información:

Nora Caverzaschi Carolina Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Carolina.martíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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