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Mastercard España presenta “Madrid 19”, la segunda pieza documental de Daniel Sánchez Arévalo con Madrid como protagonista y anfitriona de la UEFA Champions League

  • La campaña desarrollada por MRM//McCann para la marca, pivota sobre la conexión de las personas gracias al fútbol. 
  • “Madrid 19”, la segunda “Historia Priceless”, acompaña a la peña del Real Madrid, “El Gallinero” y la del Atlético de Madrid, “17 de mayo”, que escogieron animar a Tottenham y Liverpool, respectivamente, desde antes que se supiera que eran los finalistas de la UCL
  • “Madrid 19” es la segunda “Historia Priceless” de Mastercard y Daniel Sánchez Arévalo, tras “Elia 10”, una historia de aficionadas del Liverpool, que se estrenó en abril
  • Mastercard, como patrocinador más longevo de la UEFA Champions League, tras 25 años de apoyo al campeonato, celebra, con estas historias únicas, la Final que se celebra en Madrid y que conectará a millones de aficionados en todo el mundo

Mastercard, patrocinador oficial de la UEFA Champions League (UCL), y el laureado director de cine Daniel Sánchez Arévalo, con películas como “Azuloscurocasinegro” o “Primos”, presentan “Madrid 19”, la segunda de las “Historias Priceless” dirigidas por el realizador madrileño con motivo de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo, la Final de Champions, que este sábado enfrentará al Tottenham y Liverpool en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.  “Historias Priceless” es un proyecto audiovisual compuesto por dos piezas documentales que reflejan cómo Mastercard puede conectar a los fans a través de su pasión por el fútbol, viviendo momentos Priceless, que no tienen precio.

MADRID 19

Tras presentar el primer corto, “Elia 10”, hace unas semanas, ahora le toca el turno a “Madrid 19”, que ya se puede ver en el canal de YouTube de Mastercard: https://youtu.be/GUCpMt5-2U4 . En esta ocasión la pieza documental, tiene como protagonista a la ciudad de Madrid, sede de la final de la UEFA Champions League.

Los aficionados de Madrid estaban casi convencidos de que contarían, de nuevo, con un equipo local en la Final de la UEFA Champions League de este año, pero el destino ha querido romper esa racha precisamente cuando el partido se disputa en su ciudad. Pero Madrid es una ciudad de fútbol, y ninguna de las dos aficiones quiere perderse el partido más esperado de la temporada Champions.

Sánchez Arévalo ha seguido con su cámara a dos peñas, “El Gallinero”, fanáticos del “Real Madrid” y “17 de Mayo”, seguidores del Atlético de Madrid, a quienes les propuso no perder la emoción por la competición futbolera más importante de Europa, a pesar de no contar con sus equipos en la Final. Así, los madridistas, por afinidad y colores, escogieron al Tottenham y los colchoneros al Liverpool F.C. A partir de ahí, ambos grupos transforman sus peñas, renuevan su ilusión por el torneo y se convierten en auténticos seguidores de ambos equipos ingleses. 
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Este original planteamiento da pie al director a indagar en la capacidad del deporte para sacar lo mejor de la gente y unir a las personas partiendo del ejemplo de dos hinchadas que respiran fútbol por los cuatro costados. La historia sumerge al espectador en esa divertida y sentida historia de hermanamiento entre aficiones rivales. Entre todas las peñas escogidas, estas dos escogieron a los que luego se convertirían en los finalistas del campeonato futbolístico europeo por excelencia.

Una pieza documental que muestra cómo el fútbol une más de lo que separa

El director madrileño, Daniel Sánchez Arévalo, ha sido el artífice de la búsqueda de las historias, la documentación, producción y dirección de las mismas junto a su productora habitual, La Joya. 

En palabras de Daniel Sánchez Arévalo, este proyecto ha supuesto “una buena excusa para contar el fútbol desde una perspectiva que se aleja del relato habitual y explora otras posibilidades narrativas no tan centradas en lo que ocurre dentro del terreno de juego como en lo que sucede a su alrededor. “Madrid 19”, sin duda, me ha hecho ver que hay gente maravillosa, que el fútbol, en el fondo, no es un deporte de tanta rivalidad y que puede llegar a provocar situaciones maravillosas. Cuando Mastercard me propuso el proyecto ni lo dudé. He disfrutado enormemente, al reflejar y vivir en primera persona la enorme conexión entre personas, con circunstancias muy diferentes, que han conectado gracias al fútbol”.

David Molina, director de marketing de consumo y patrocinios de Mastercard Europa, añade: “la forma en la que los fans de ambas peñas animan a un equipo adoptado o su frustración cuando ese equipo falla es tan grande como cuando siguen a sus propios equipos. En esta pieza documental Mastercard demuestra que en el fútbol prima más el hermanamiento que la rivalidad, que es un deporte a través del cual nos unen más cosas de las que nos separan. Por esta confraternización y por las conexiones entre personas tan diferentes que este deporte provoca, son razones por las que la compañía patrocina el fútbol desde hace muchos años. Gracias a este proyecto hemos conectado a personas que, de otra forma, nunca se habrían conocido. Cuando ves estas historias reales y auténticas y sientes que te emocionas o te ríes, sabemos que, gracias a Mastercard, nuestros protagonistas han comenzado algo que no tiene precio”. 

Link a la pieza documental: https://youtu.be/GUCpMt5-2U4 

Ficha técnica:

Agency: MRM//McCANN

Advertiser: Mastercard

Product: UEFA Champions League sponsorship

Sector: Technology in the global payment media industry

Client: David Molina (Vice President, Consumer Marketing and Sponsorships), Montserrat Herrera (Marketing and Communications Director Iberia) Ramón García (Marketing Manager Iberia), Ana Díaz (Communication Manager Iberia)

Account team: Laura Garrido (Account Director), Juan Riesgo (Account Manager), Iván Torres (Account Executive)

Creative General Director: Miguel Bemfica (CCO – Chief Creative Officer)

Creative director: Marta Caseny (Creative Director)

Copywriter: Daniel Albaladejo (Copywriter), Alejandro Marhuenda (Copywriter)

Art director: Anaí González (Art Director), Pablo Vilar (Art Director)

Head of Art: Rafael Merino

Visual Designer: Elena del Águila, Paula Garamendi

Producer: Sara Muñoz 

Production Company: La Joya

Director: Daniel Sánchez Arévalo.

Director second unity: Toño Mayor

General Manager: Maripaz Lara

Executive Producer: Sara Hernández

Production Director: Guillermo Arce

Producer: Noelia lobo and Pedro Alarcón 

Postproduction Director: Esther Cardenal

Production Coordinator: Raquel Oliva

Production: Marta Sánchez Seco

Editing: Miguel Sanz and Daniel Sánchez Arévalo

Postproduction studio: Wework

Musical adaptation: La Nevera

Pieces: Digital video 10’

Título: Historias Priceless / Madrid 19

Sobre Mastercard 

Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa de tecnología en la industria global de medios de pago. Opera la red de procesos de pago más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen las actividades comerciales diarias, tales como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas, más fáciles, seguras y eficientes para todo el mundo. 

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Mastercard

Ana Día Sacristán

Tel. +34 91 343 57 65

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Sobre MRM//McCann:

 

MRM//McCann es una agencia líder en marketing digital y relacional que ayuda a las marcas a fomentar una relación significativa y duradera con las personas. Nos gusta sacarle partido al poder de la creatividad, la belleza del data, la magia de la tecnología y tenemos una insaciable dosis de curiosidad para alimentar, estimular y mantener relaciones sólidas entre las marcas y sus clientes –creando experiencias relevantes para las personas e impulsando a su vez los resultados de negocio. MRM // McCann forma parte de Interpublic Group (NYSE: IPG) y es una agencia destacada dentro de la red de McCann Worldgroup, con más de 40 oficinas en todo el mundo. En España estamos en Madrid y Barcelona y somos 110 personas. Para obtener más información, visite www.mrm-mccann.com

Fuente:

Nora Caverzaschi

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