LaLiga lleva mucho tiempo apoyando e impulsando iniciativas integradoras en el fútbol, y con este objetivo surge la temporada pasada LaLiga Genuine Santander. Un proyecto pionero en el mundo, organizado por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).
2019.McCann.LaLIgaCapacitadosenvalores1

En ella juegan actualmente 30 equipos, un número que se ha doblado desde la primera temporada. Todo un éxito de convocatoria que promete seguir aumentando temporada tras temporada.

Con motivo del final de la competición de la 2ª temporada de LaLiga Genuine Santander en Valencia, desde LaLiga y Fundación LaLiga se lanza un spot en el que nos recuerdan los verdaderos valores del deporte, esos que hemos podido ver y disfrutar en cada partido de esta competición.
2019.McCann.LaLIgaCapacitadosenvalores2
2019.McCann.LaLIgaCapacitadosenvalores3
2019.McCann.LaLIgaCapacitadosenvalores4

“100% Capacitados en Valores” es el título de la campaña creada por McCANN en la que sitúa a este colectivo en el lugar que se merece dentro del deporte. Basado en una realidad que todos los jugadores de LaLiga Genuine Santander comparten. Hablamos del porcentaje numérico que otorga un tribunal para declarar el grado de discapacidad de una persona, pero ¿y las capacidades? ¿qué porcentaje tendrían estos jugadores en capacidades como el juego en equipo, el amor o el respeto?  Sin duda todos los jugadores de la LaLiga Genuine Santander están 100% capacitados en valores. 

Con esta campaña, LaLiga Genuine Santander demuestra el valor de todos sus jugadores, mostrando a toda la sociedad lo importante del fútbol, y es que como dice su claim “LaLiga Genuine Santander tiene mucho que enseñarnos.” 

Link al spot: https://www.youtube.com/watch?v=04smZ8Gai5U

Ficha técnica:

“100% CAPACIDAD”

AGENCIA: McCann Madrid

ANUNCIANTE: LaLiga

PRODUCTO: LaLiga Genuine

CONTACTO DEL CLIENTE: Enrique Moreno, Anastasia Llorens, Juan Girón

DIRECTORA GENERAL CREATIVA:   Mónica Moro

DIRECTORES CREATIVOS EJECUTIVOS: Raquel Martínez, Jon Lavín

EQUIPO CREATIVO: María Cordero, Ana Martín

EQUIPO DE CUENTAS: Inma Soriano, Sergio San Millán, Raúl Romero

EQUIPO DE PLANIFICACIÓN: Marc Escrig, Pascual Martínez

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL AGENCIA: Alberto Stewart

PRODUCTORA:                                              Mediapro

PRODUCTOR EJECUTIVO/MD:                          Jose Quilez

PRODUCCIÓN:                                               Silvia García, Geni Nieto

REALIZADOR: Blai Graell

POSTPRODUCCIÓN/SONIDO:                                      Telson 

TÍTULO: “100% CAPACIDAD”

AGENCIA DE MEDIOS: Havas Media

PIEZAS: TV (1x50” y 1x20”), PRENSA Y DIGITAL

Sobre LaLiga….

Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegó a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine.

Sobre McCann…

McCann Worldgroup, pertenece a Interpublic Group (NYSE:IPG), grupo de agencias líderes a nivel mundial en servicios de marketing y comunicación, con más de 23.000 empleados a nivel global, presente en más de 120 países y 133 ciudades. El Grupo está conformado por las agencias McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/relacional), Momentum (eventos /promociones), McCann Health (comunicaciones profesionales/DTC), UM (servicios de medios), FutureBrand (consultoría estratégica y de branding), CRAFT (producción y adaptación) y Weber Shandwick (relaciones públicas).

 

McCann España es líder por decimonoveno año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y es la agencia líder en los rankings creativos del sector. Es ganadora del Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, 4 veces en los 7 últimos años y única agencia que ha sido elegida, durante cinco año consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial .McCann es actualmente “Best Agency to Work” según el #AgencyScope 2016  y 2018, elaborado por Scopen.

Fuente:

Nora Caverzaschi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 91 038 69 45