De la mano de Médicos del Mundo y La Despensa
MedicosdelMundo

Cada artista ha aportado una secuencia de imagen para elaborar una pieza audiovisual, inspirándose en 100 historias de voluntarios.

Médicos del Mundo ha lanzado Esperanza, ALWAYS HOPE, un vídeo artístico musical creado por la agencia La Despensa con la participación de 100 directores de cine y artistas internacionales y la música del grupo Explosions in the Sky.

La ONG española ha cumplido 30 años en mitad de la mayor pandemia del siglo. Pero, tras haberse enfrentado a decenas de enfermedades, injusticias y desigualdad, aseguran que hay algo que han aprendido: siempre hay esperanza. Un mensaje que han querido que llegue a todos los rincones del mundo que se han visto afectados por la pandemia.

Se trata de un proyecto de 8 meses de duración, que comenzó cuando estalló la COVID-19, donde 100 directores y artistas de todo el mundo a la altura de Tony Kaye (American History X) o Javier Fesser (Campeones) han mantenido una conversación por videollamada con voluntarios y voluntarias de Médicos del Mundo. En las conversaciones han podido escuchar vivencias en primera persona sobre afectados por ébola, prostitución o personas refugiadas, donde, a través de la lucha y la unión, siempre han salido adelante.

Artistas de países como Palestina, Irán, Corea del Sur, Australia, Namibia, Lituania, Perú, Líbano, Canadá, Holanda, Argentina, Brasil, Alemania, Japón, Colombia, China, Líbano, Nueva Zelanda, Estados Unidos o España, se han inspirado en estas conversaciones para plasmar en un solo plano el significado de la esperanza. Juntando cada escena, se ha dado vida al tema musical The birth and death of the day del grupo Explosions in the Sky, el proyecto más internacional nunca hecho por una ONG para transmitir un mensaje global de esperanza.

Javier Carrasco, director general creativo y socio fundador de la agencia La Despensa señala que “realizar un proyecto tan ambicioso en mitad de la pandemia ha sido duro y gratificante a partes iguales. Poder hablar de Esperanza con todos estos talentos, tan diferentes por sus culturas pero tan unidos por su genio ha sido brutal. Pero coordinar a esta gente, conseguir traductores, explicar la idea a otras culturas… nos ha sacado unas cuantas canas. Pensamos que Médicos del Mundo eran perfectos para mandar este mensaje. Lo que nosotros hemos vivido y sentido es su día a día. Y si algo hay que tener para dedicarse a lo que se dedican ellos, es Esperanza”. Por su parte, Susana Atienza, directora de marketing de Médicos del Mundo, comenta que “el proceso de creación de esta pieza artística ha sido maravilloso porque nos ha permitido que las personas voluntarias de Médicos del Mundo trasladaran directamente su experiencia vital a quienes mejor saben contarlo, artistas y directores de cine, que han sabido plasmar de una forma bella y emocionante que a pesar de todas las dificultades y de llevar 30 años luchando contra las injusticias, siempre hay esperanza. Nos sentimos tremendamente afortunados y agradecidos al equipo de La Despensa, que han puesto no solo su enorme talento sino su extraordinaria profesionalidad, creatividad y calidad humana para hacerlo posible”.

Ficha técnica:

Agencia: La Despensa 

Anunciante: Médicos del Mundo

Sector: Organizaciones sin ánimo de lucro

Contacto del cliente: Susana Atienza, Francisco Carrasco, Maite Belenguer, Nora Mora, Felipe Ginés y Celia Zafra.

Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.

Supervisor Creativo: Marcos García

Dirección de arte: Carmen Navas

Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas

Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez

Supervisora de cuentas: Elena Wu Ko

Ejecutivo de cuentas: André Fernández

Head of Visual Design / UI-UX: Carmen Navas 

Digital Project Manager: Juana Vellés

Arte finalista: Ana San José 

Realizadores:Alex Barona (AKA Spy), Andrés Eichelmann Kaiser, Ben Sharrok, Carlota Nelson, Caru Alves de Souza, Clara Cebrián, Daniel Gimelberg, Daniela Castro, David Heredia, David Ruiz, Diego Corsini, Din Matamoro, Doris Saba, Dvein, Federico Frinkielstan, Fernanda Ramos, Fernando Díaz, Fernando Osuna, Greg Ohrel, Guust Mulder,Hernán Bargman, Hiba Chihane, Ian Robertson, Imanol de Lara, Jamie Muir, Javier Fesser, Jess Kohl, Jiajie Yu Yan, Jihad Saade, Jota Aronak,  Juan Poclava, Kathi

Prosser, Kelly McKay, Kezia Barnett, Laura Calavia, Laura Martinova, Lidewij Hartog,

Marcelo Páez, Martin Casapia Casanova, Matthäus Bussmann, Maxime Ellies, Michel

+ Nico, Migle Satkauskaite, Mit Borrás, Narges Abyar, Nicolás Caicoya, Nikolai Karo,

Nitin Upadhye, Nour Almoujabber, Nysu, Oliver Castro, Paul Nevison, Paula Martín, Pep Gatell, Peter Rodgers, Raquel Villa, Rubén Señor, Sabrina Farji, Salomé Lamas, 

Santiago Fernandez, Satoru Totani, Sega, Soliman López, Stella Asia, Tony Kaye,

Torben Loth, Vladimir Cruz Marrero, Wendy Morgan, Yarza Twins, Eva y Marta, Yu

Takagi

Música: The birth and death of the day de Explosions in the Sky

Editor: Juan Rayos

Estudio de sonido: Sonomedia

Estudio postproducción: McNulty

SOBRE LA DESPENSA

La Despensa es una agencia de publicidad fundada en 2003 por los creativos Miguel Olivares y Javier Carrasco con un lema: “Ser feliz mola mucho más”. 17 años después, la agencia es un equipo de más de 50 personas (y algunos perros) que ama y disfruta lo que hace. Este mantra vital ha llevado a la agencia a ser galardonada en los principales festivales de publicidad a nivel internacional como Cannes, D&AD, Eurobest, El Sol o El Ojo de Iberoamérica y nacionales como los Premios Eficacia, Club de Creativos, Best Awards o Inspirational. 

Fuente:

LA DESPENSA Madrid 

¡Única agencia con bola disco en los baños!

C/ Santa Cruz de Marcenado 4

Tlf.:+34 91 327 51 57

www.ladespensa.es