Tras el éxito del lanzamiento de la estrategia “La oficina con el mejor clima del mundo” llega una nueva acción nacional e internacional llamada

“El mejor clima del mundo busca remote worker’

RW Video 01

El 2020 ha traído muchos cambios sociales y entre ellos se encuentra la llegada del teletrabajo, cuya evolución natural ha sido acelerada en 10 años por la pandemia. E incluso hay voces que afirman que un gran porcentaje de la población laboral seguirá trabajando desde su casa de forma indefinida. 

Turismo de Islas Canarias reaccionó ante la bajada de turistas por la crisis sanitaria identificando la oportunidad de abordar al turismo de larga estancia y explotando la posibilidad de atraer a los trabajadores remotos o también llamados “remote workers”. Cada vez más, las empresas están ofreciendo esta forma de trabajar en remoto a sus empleados e Islas Canarias tiene ventajas para competir con éxito en este tema gracias a su alta conectividad, a tener el mejor clima, a su horario europeo o su banda ancha, entre otros, y fue el año pasado cuando el archipiélago empezó a trabajar para aprovechar la oportunidad de ser líder en este segmento turístico en auge. 

Basado en esto, el Gobierno de Islas Canarias lanzó junto a Proximity la estrategia ‘La oficina con el mejor clima del mundo’ y anunció un plan de acción dotado de 500.000 euros para atraer a unos 30.000 profesionales en un plazo de 10 años para desarrollar proyectos de entre uno y tres meses. 
RW Video 02

Este plan de acción desarrollado a finales de 2020 cuenta con varios ejes de trabajo a desarrollar en un año: Dinamización de acciones en destino, relato publicitario, generación de contenido, producción audiovisual, prescripción de influencers, eventos internacionales de teletrabajo, acciones de marketing y campañas o una landing específica, entre otros. 
RW Video 03

En menos de 6 meses, Islas Canarias ha conseguido situarse en el mapa de los destinos relacionados con el trabajo remoto. Según fuentes del sector, la llegada de este tipo de viajeros se ha incrementado en un 10% mensual desde entonces. De hecho, solo hace falta echar un vistazo a la Nomad List – Best places to live for a Digital Nomad, la biblia para los teletrabajadores, que sitúa regularmente en el top ten tanto a Las Palmas de Gran Canaria como a Santa Cruz de Tenerife, donde en concreto, en un solo día de mediados del mes de abril había más de 4.000 personas registradas teletrabajando desde las Islas Canarias, lo que da una idea de cuántos teletrabajadores pueden estar desarrollando proyectos desde las Islas a pesar de las restricciones establecidas por los principales países emisores a causa de la pandemia. 
RW Video 04

Yaiza Castilla, Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias explica que “en los primeros 5 meses de 2021, los datos cifrados alcanzaban ya los 8.000 teletrabajadores instalados en Canarias. El éxito de la campaña estratégica “La oficina con el mejor clima del Mundo” nos ha hecho replantearnos el objetivo inicial y hemos decidido redoblar la apuesta reduciendo a 5 años el objetivo de atraer a 30.000 trabajadores, y aumentando el periodo medio de estancia de 3 a 6 meses. Con este nuevo objetivo en mente hemos lanzado una nueva campaña de notoriedad: “El Mejor Clima del Mundo Busca Remote Worker” con la que pretendemos ganar visibilidad y situarnos en el TOM de todos los trabajadores remotos de Europa.” 

  • - Nueva acción ‘El mejor clima del mundo busca remote worker’

Con su nuevo objetivo, Islas Canarias pretende aumentar la notoriedad de su propuesta de valor para consolidarla, seguir liderando el segmento y terminar de situar a las Islas Canarias en el mapa del teletrabajo mundial con la acción ‘El mejor clima del mundo busca remote worker’ desarrollada por Proximity a nivel nacional e internacional.

Una acción notoria dirigida a los mercados objetivo que pretende llegar a todas las personas que ya son remote workers y a las que quieren serlo, despertando su interés en las Islas Canarias a través de las redes sociales. Por ello se les ofrece la oportunidad de trabajar en remoto durante 6 meses desde sus idílicas Islas. La persona ganadora podrá disfrutar de vuelo, oficina y alojamiento durante 6 meses en las Islas Canarias.

Toda persona interesada podrá participar hasta el próximo 18 de junio a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o YouTube) compartiendo su candidatura en vídeo o foto respondiendo a la pregunta ¿A qué te dedicas y qué te aportaría teletrabajar desde las Islas Canarias? Junto con el hashtag #remoteworkerwanted y mencionando al perfil de islas canarias en canal correspondiente. Toda la información detallada del concurso se encuentra en www.sebuscaremoteworker.com 

Según César Torras, CIO BBDO&Proximity y Director proyecto marca Islas Canarias, “Esta acción dirigida a los remote workers da continuidad a la estrategia de comunicación segmentada, centrada en el mundo digital, que venimos desarrollando con la marca turística Islas Canarias desde el año 2014 y que tan buenos resultados nos ha dado desde entonces. Una vez más, los datos fueron el punto de partida. Detectar que un colectivo latente como el de los remote workers explotó con la pandemia. Y que el clima, es un valor fundamental para este colectivo. El “cero turístico” en el destino apremiaba a buscar soluciones imaginativas.  Nos apalancamos en nuestro atributo diferencial del clima y nuestra promesa de “el mejor clima del mundo” para construir una acción que vincula oficina de trabajo y destino “la oficina con el mejor clima del mundo”. Aprovechamos formatos y canales para genera conversación sobre una temática presente en el mundo social. Y ¿qué mejor manera de activar la conversación que ofrecer dar la oportunidad de trabajar 6 meses desde las Islas Canarias? Creatividades y formatos digitales ajustados a los diferentes canales de difusión y al público segmentado deben hacer el resto”. 

La campaña se difunde 100% a través de las redes sociales y cuenta además con la landing mencionada anteriormente donde se aloja el video principal de la campaña. 

Ficha técnica:

Playa

Anunciante: PROMOTUR TURISMO CANARIAS,S 

Marca: Islas Canarias

Director de proyectos de marketing: Alberto Ávila

Gestor de proyectos de marketing: Andrés Brito

Agencia: Proximity Barcelona

Director de Arte: Valen Soto, Adrián Martínez

Director creativo: Emma Estecha

Social media Manager: Yvonne Campderrós

Business lead / Director del proyecto marca Islas Canarias: César Torras

Directora de cuentas: Paula González

Supervisora de cuentas: Laura Conte

Directora de comunicación: Laura Carrillo

Fuente:

Laura Carrillo

Directora Comunicación y RR.EE.
t: +34 91 787 30 00
 @: laura.carrillo