Imprimir
Categoría: Televisión
Visto: 738

La Despensa firma la campaña de arranque de la 91 temporada de LaLiga protagonizada por el artista colombiano Camilo 
laliga02

Fútbol, música y contenido se unen para celebrar la emoción de la vuelta del público a los estadios.

La temporada 2021-22 de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank arranca el próximo 13 de agosto, un comienzo que estará marcado por la vuelta del público a los estadios. Para comunicar el inicio de la competición y amplificar la emoción del regreso de la afición a los campos, La Despensa y LaLiga han apostado por la música como vehículo creativo de la campaña. Esta apuesta se materializa en una colaboración con el cantautor, músico y productor internacional Camilo y un remix de uno de sus temas más conocidos que pondrá ritmo a los partidos: KESI LaLiga Versión Oficial. 

La unión de música y fútbol no es algo casual. Ha sido una decisión estratégica que se basa en la pasión inevitable que tanto LaLiga Santander y la música generan en todo el mundo, sin importar el idioma, la cultura o el continente. Con esta nueva campaña, LaLiga quiere que todos sus aficionados vibren al unísono con la música de Camilo y para esto, además de la nueva versión del tema, se ha creado un videoclip oficial que será la pieza principal de la campaña, con su propia coreografía creada para este videoclip. Toda una invitación para que aficionados y seguidores, especialmente los más jóvenes, se sumen a la acción desde sus redes sociales, convirtiéndose así en protagonistas de esta campaña como ya lo son de la emoción de LaLiga.

“Para nosotros la unión de LaLiga y la música fue algo natural, ambas son pasiones que levantan emociones incontrolables. La vuelta a los estadios merecía una campaña así, diferente, actual y que pone al aficionado en el centro”, señala Jorge Tabanera, director creativo de la campaña.  En la misma línea, Miguel Olivares, fundador y director general creativo de La Despensa subraya: “como sociedad era necesaria una campaña así, que no es solo una campaña, sino que es una invitación generosa a disfrutar y a hacerlo desde todos los rincones del mundo en un baile global”. 

#PLAYLaLigaSantander es el concepto que guiará las distintas piezas de campaña y que representa la apuesta de LaLiga por el entretenimiento, la tecnología y la emoción para conectar con las nuevas generaciones. “Desde 2017, gracias al esfuerzo de LaLiga por adaptar sus contenidos, los aficionados menores de 24 años han crecido un 10% en España. Esta temporada por fin vuelve el público a los estadios y teníamos claro que Camilo es el artista que mejor iba a ayudar a LaLiga a impulsar esta emoción entre los jóvenes”, confirma Eva López, directora de Marca Global de LaLiga. “Nuestro objetivo es unir a los aficionados alrededor del latido del fútbol y, ahora también, a través de la música”, apunta López.

Camilo es uno de los artistas más influyentes de la música Latina en la actualidad, ganador de los premios más importantes del ámbito musical incluyendo un Latin GRAMMY® y una nominación al GRAMMY® americano. Es el artista latino con más seguidores en TikTok, con más de 23MM, más de 22MM en Instagram, y sus videoclips oficiales superan los 4.000 millones de visualizaciones. Además de versionar uno de sus temas más exitosos para esta nueva temporada, Camilo lanza un reto a La Tribu del fútbol para bailar al unísono la canción de LaLiga en sus redes sociales y en cualquier lugar donde escuchen el tema.

“Para mí es un sueño hacer la canción de LaLiga de la temporada 21/22, esta es la primera gira de mi vida y los primeros conciertos han sido en España, un país que me ha acogido con mucho cariño”, asegura Camilo. El artista, además, hace hincapié en que “la música y el fútbol son uno; la pasión al cantar una canción y al celebrar un gol de tu equipo van más allá de lo racional, te hacen conectar con el presente y olvidarte de todo lo demás, es un momento mágico”.

Ficha técnica:

Agencia: La Despensa 

Anunciante: LaLiga

Producto: LaLiga

Contacto del cliente: Eva López, Anastasia Llorens, Juan Girón y María Fernanda Díaz

Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.

Director Creativo: Jorge Tabanera

Dirección de arte: Esther Casas, Fernando Militerno

Redacción: Javier García

Directora de Social media y Contenidos: Auxi Barea

Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas

Planner Senior: Laura Alfaya

Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez

Director de Cuentas: Valentín López

Ejecutivo de Cuentas: Lucas Vilela

Realizador:  Uri Segarra

Productora: Mediapro

Estudio de sonido: Mediapro

Estudio postproducción: Metropolitana

Sobre LaLiga 

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 55 países a través de 11 oficinas y 46 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Sobre Camilo

Blindado con una impecable habilidad de composición y una sensibilidad intuitiva, Camilo, nacido en Medellín, Colombia, es considerado uno de los mayores exponentes del nuevo Pop de su generación. Aclamado por The New York Times como un artista que "escribe éxitos incluso cuando no lo está intentando", Camilo registra más de 13 billones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo. En 2021, lanzó su segundo álbum Mis Manos, que incluye los sencillos "Vida de Rico" que llegó a #1 en el Latin Pop Airplay Chart de Billboard, "BEBÉ" con El Alfa y "Ropa Cara", los cuales se han ubicado dentro del Top 50 Global de Spotify. Mis Manos es la continuación de su primer álbum Por Primera Vez, el cual debutó en la posición #1 en el Latin Pop Album Chart de Billboard y certificó platino en 4 países, incluyendo los Estados Unidos. Por Primera Vez incluyó el exitoso sencillo "TUTU" ft. Pedro Capó el cual certificó 10x platino y acumuló más de 1.7 mil millones de transmisiones en todo el mundo en todas las plataformas. A principios de este año, Camilo obtuvo un #1 éxito en la lista Billboard Latin Rhythm Airplay con "Tattoo Remix", junto a la sensación urbana puertorriqueña Rauw Alejandro.

Antes de su debut como intérprete y de su arrollador éxito internacional, escribió múltiples éxitos para artistas como Becky G y Natti Natasha ("Sin Pijama"), Bomba Estéreo (“Internacionales”), Mau y Ricky y Karol G ("Mi Mala"), Sebastian Yatra y Mau y Ricky (“Ya No Tiene Novio”) y Bad Bunny ("Si Estuviésemos Juntos"), entre muchos otros.  Además de sus propios éxitos que han incluido participaciones de artistas internacionales como Shakira, Pedro Capó, Pablo Alborán, Evaluna Montaner, El Alfa y Los Dos Carnales, Camilo ha colaborado con grandes figuras de la música incluyendo Ozuna, Rauw Alejandro, Kany García y Dani Martin.  Camilo ha sido reconocido con los premios más importantes del ámbito musical incluyendo el Latin GRAMMY®, nominación al GRAMMY® americano (2021), cinco Premio Lo Nuestro (U.S.), un Latin American Music Award (U.S.), Premio los 40 Awards (España), Premio Nuestra Tierra (Colombia), Nickelodeon Kids Choice Awards (Latinoamérica) y un Premio Quiero (Argentina), entre otros. 

Sobre La Despensa

La Despensa es una agencia de publicidad fundada en 2003 por los creativos Miguel Olivares y Javier Carrasco con un lema: “Ser feliz mola mucho más”. 18 años después, la agencia es un equipo de más de 50 personas (y algunos perros) que ama y disfruta lo que hace. Este mantra vital ha llevado a la agencia a ser galardonada en los principales festivales de publicidad a nivel internacional como Cannes, D&AD, Eurobest, El Sol o El Ojo de Iberoamérica y nacionales como los Premios Eficacia, Club de Creativos, Best Awards o Inspirational.

Fuente:

Auxi Barea

Directora de Social Media & Content

C/ Santa Cruz de Marcenado 4

Tlf.:+34 91 327 51 57

www.ladespensa.es