Una gran instalación en Nuevos Misterios anima a los trabajadores a perder el miedo a levantarse de la silla y desconectar de su rutina 
2018.LaDespensa.CoronaWooohooo1

Un estudio realizado por La Despensa para la marca de cerveza Corona sobre la conciliación laboral en España revela que 9 de cada 10 españoles piensan que se están perdiendo cosas importantes en su vida por culpa de su trabajo. Según este estudio, 1 de cada 3 trabajadores españoles afirma sentirse culpable por salir de la oficina a su hora.
2018.LaDespensa.CoronaWooohooo2
2018.LaDespensa.CoronaWooohooo3

Para concienciar sobre la gravedad del problema, La Despensa ha creado una gran instalación artística frente al mayor centro empresarial de Madrid en Nuevos Ministerios enmarcada dentro de Wooohooo, un movimiento de Corona que busca concienciar sobre la conciliación laboral en España. 

La obra formada por múltiples pantallas y con unas dimensiones de 9,5 x 5 metros,  muestra en tiempo real datos sobre la situación laboral y de ocio en Madrid. En las pantallas de la instalación puede verse en directo datos como el número de personas que está trabajando, el número de e-mails recibidos, reuniones u horas de sol disfrutadas. 

En una ubicación y un contexto claves, con esta acción Corona llama la atención de los trabajadores que pasan el día entre pantallas. Ahora una pantalla mucho mayor les recuerda todos los planes que no pueden disfrutar por trabajar de más. 

La acción se complementa con una campaña digital de vídeo y la participación de destacados influencers que se han unido al movimiento Wooohooo. Además, la campaña cuenta con una atractiva promoción en supermercados. Corona también han querido animar a que todo el mundo salga a su hora del trabajo premiando con un pack gratis de 6 cervezas a quienes vayan al supermercado de 18 a 19h, la hora de salida normal de la oficina.

Wooohooo es un movimiento social creado por Corona que anima a salir de la oficina a tu hora para disfrutar de la vida. Más de 15 empresas ya se han adherido al plan Wooohooo gracias al cual sus empleados se benefician de diferentes medidas a favor de la conciliación de la vida profesional y laboral. 

Así que, a partir de ahora, cuando salgas de la oficina, deja de pedir perdón, y empieza a decir ¡Wooohooo!

Corona pertenece a la multinacional belga Ab InBev, la mayor cervecera del mundo y la quinta compañía más grande entre las compañías de productos de Gran Consumo. Produce marcas Premium globales como Corona, Stella Artois o  Budweiser y otras marcas líderes en sus mercados como Becks, Leffe o Franziskaner entre otras. 

Desde 2014, La Despensa es la agencia líder de Corona en España y es la encargada de toda la comunicación de la marca. 

Ficha técnica:

Agencia: La Despensa
Anunciante: Ab Inbev
Sector: Bebidas
Marca: Corona
Contacto del cliente: Borja Allue
Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
Director creativo ejecutivo: David Ricoy
Director de servicios al cliente: Guillermo Lecumberri

Director creativo: Pepe García

Copy: Marcos García, Beatriz de la Cruz
Dirección de arte: Álvaro Ferrero, Lara Lorenzo
Director de Planificación Estratégica: Daniel Rodrigo
Planificación estratégica: Alexia Molina
Directora de cuentas: Ana Múgica
Supervisora de cuentas: Olga Zabalza
Ejecutiva de cuentas: Sara Payo y Nadia Gómez
Dirección de producción digital: Javi Jiménez

Head of Visual/UX: Carmen Navas
Programación: Juana Vellés
Directora de Social Media: Auxi Barea 

Supervisora de Social Media & Branded Content: María Muñano
Community manager: Sebástian Sandoli 

Fuente:

Auxi Barea

638391572

(This is my number, so call me maybe)

 

LA DESPENSA Madrid 

¡Única agencia con bola disco en los baños!

C/ Santa Cruz de Marcenado 4

Tlf.:+34 91 327 51 57