“Tenemos que vernos más” es el lema de su campaña de navidad creada por la agencia Leo Burnett y Félix Fernández de Castro
2018.Leo Burnett.Ruavieja1

La marca de licores Ruavieja ha lanzado su nueva campaña basada en la concienciación en cuanto a la cantidad de tiempo que pasamos con nuestros seres queridos. Leo Burnett ha sido la agencia tras la idea del spot, junto al realizador Félix Fernández de Castro, elegido como director del proyecto.
2018.Leo Burnett.Ruavieja2
2018.Leo Burnett.Ruavieja3
2018.Leo Burnett.Ruavieja4

En combinación con el spot, Ruavieja ha creadouna herramienta capaz de calcular el tiempo que nos queda por pasar con nuestros seres queridos tras la visualización del vídeo de la campaña con el objetivo de concienciar. Se trata de un algoritmo basado en el cálculo de datos de información estadística extraída de fuentes como INE, IAB y estudios como el anuario de la industria del videojuego de AEVI o el Internet Trends Report 2018 de Mary Meeker para KPCB. El algoritmo desarrollado toma en cuenta variables como la esperanza de vida según sexo y lugar de nacimiento, el tipo de vínculo, si las personas se van habitualmente de vacaciones juntas y otros parámetros para arrojar el resultado más fiable posible.

Estas navidades ¿cuánto tiempo pasarás con la gente que te importa?

Ficha técnica ‘El tiempo que nos queda’Anunciante: Pernod Ricard

Marca: Ruavieja.

Producto: Licores.

Contacto del anunciante: Maria Prados, Kerman Romeo, Miguel Angel Pascual y Telmo Pagalday

Agencia: Leo Burnett

Director general creativo: Juan García-Escudero

Directores creativos: Gaston Guetmonovitch y Daniel Sáenz

Director de arte: Juan Frías

Directora de cuentas: Laura Gutierrez

Supervisora de cuentas: Clara Hernangómez

Planificación estratégica: Iñigo Rivera

Head of digital & Innovation: Carmina Serrano

Advanced analytics: Publicis Media

Producer agencia: Victor Cruz

Productora: Tesauro

Realizador: Felix Fernández de Castro

Productor ejecutivo: Pancho Alted

Producer: Susana Boix

Estudio de sonido: Serena

Agencia de medios: Mediacom

Pieza: Campaña TV y Web

Título: ‘El tiempo que nos queda’

Link al spot: https://youtu.be/87z_rl9EqJc