La Dirección General de Tráfico lanza hoy su nueva campaña de concienciación para la prevención de accidentes de tráfico,  creada por McCann.  Se trata del primer trabajo de la agencia para el organismo, tras la adjudicación de la cuenta por concurso público, el pasado mes de julio.
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4 años consecutivos de incremento de los accidentes de tráfico y de la tasa de siniestralidad, evidencian que hemos relajado nuestros hábitos al volante y reducido el nivel de atención en la conducción, incluso, sin respetar las normas en muchas ocasiones. Entre las principales causas de accidentes de tráfico en España están las distracciones por el uso del móvil, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas. Pero parece que nos hemos acostumbrado a las cifras y que no reaccionamos ante el creciente número de muertes. El hecho de perder la vida ya no resulta un mensaje movilizador.
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Ante esta preocupante realidad, urge más que nunca encontrar una fórmula que nos devuelva esa capacidad innata de reaccionar ante una situación alarmante.

Ese es el objetivo de la nueva campaña de la DGT, que muestra la cruda realidad de un accidente de tráfico desde un enfoque diferente: desde el después, mostrando las consecuencias tanto si vives -habiendo sido el responsable-, como si mueres, y tu vida sigue sin ti. 

“Vivo o muerto” aspira a generar conversación y abrir un debate social que contribuya a poner el tema de la siniestralidad vial de nuevo en la agenda de la actualidad, y recordar a los ciudadanos que conducir es un acto que debe hacerse de manera muy responsable, en el que cualquier distracción, infracción y/o error pueden tener consecuencias irreparables en nuestras vidas.

Según Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann: “La idea de campaña trata de dejar al espectador sin escapatoria planteando una pregunta fuerte, ¿quién prefieres ser en un accidente?, ¿quien vive o quien muere?, y en la respuesta tenemos que posicionarnos para finalmente descubrir que no hay salida buena ante un accidente de tráfico. Tratamos de poner cortafuegos a ese mecanismo de defensa de “no me va a pasar a mi” y generar una profunda reflexión en cada uno de nosotros. No hay que ser un delincuente para acabar en la cárcel, ni conducir como un loco para morir. Contesta un whatsapp, y listo. Y las consecuencias de esos pequeños actos son nefastas y nos pueden pasar a cualquiera”.

La campaña se estrena hoy, 29 de octubre, a fin de concienciar a los conductores de cara al puente del próximo 1 de noviembre y constará de 3 oleadas hasta finales de año   coincidiendo con los principales desplazamientos masivos que tendrán lugar durante ese período.

“Vivo o muerto” es una campaña multicanal que tendrá presencia en televisión, cine, radio, exterior, prensa y digital con diferentes duraciones y formatos, a fin de amplificar su alcance y maximizar su eficacia.

Ficha Técnica campaña “VIVO O MUERTO” 2018.

AGENCIA: Mccann Madrid. 

ANUNCIANTE: Dirección General de Tráfico. 

PRODUCTO: Campaña de concienciación. 

CONTACTO DEL CLIENTE DGT:    Susana Estévez, María Chico, Juana Sánchez, Juana Fernández

DIRECCIÓN GENERAL CREATIVA: Mónica Moro. 

DIRECCIÓN CREATIVO EJECUTIVA: Mónica Moro, Raquel Martínez y Jon Lavín.

EQUIPO CREATIVO: Mónica Moro, Álvaro López, Martín Subercaseaux, Agustina Lavignasse. 

EQUIPO DE CUENTAS: Marta Torrecillas, Mabel Esteban, Elías López, Esther Martín, Alexis Martín, Álvaro Martínez De Baroja. 

PRODUCER: Guzmán Molín-Pradel (Los Producers).

PRODUCTORA: Warren Films. 

DIRECTOR: Félix Fernández de Castro. 

CEO Warren Films: Ben Kendall.

PRODUCER: José Manuel Quiroga.

POST-PRODUCTORA: El Colmo de las Imágenes. 

ESTUDIO DE SONIDO:                                              No Problem.

LOCUTOR: Eusebio Poncela. 

MUSICA: Hitsforads

PIEZAS: Tv: vivo 60”, 30”, 20”, muerto 60”, 30”, 20”. 

Microsite: www.vivomuerto.dgt.es

Digital y RRSS: 75”, 60”, 30”, 20”,

10”.

Gráfica y Exterior: motivo chico/a. 

                                                                                              Cine: vivo 60”, muerto 60”, vivo 30”, muerto 30”

                                                                                              Radio: amiga, familia, teléfono, velocidad 30”.                                                         

Link al spot de la campaña: http://vivomuerto.dgt.es/

Sobre McCann…

McCann Worldgroup, pertenece a Interpublic Group (NYSE:IPG), grupo de agencias líderes a nivel mundial en servicios de marketing y comunicación, con más de 23.000 empleados a nivel global, presente en más de 120 países y 133 ciudades. El Grupo está conformado por las agencias McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/relacional), Momentum (eventos /promociones), McCann Health (comunicaciones profesionales/DTC), UM (servicios de medios), FutureBrand (consultoría estratégica y de branding), CRAFT (producción y adaptación) y Weber Shandwick (relaciones públicas). 

McCann España es líder por decimonoveno año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y es la agencia líder en los rankings creativos del sector. Es ganadora del Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, 4 veces en los 7 últimos años y única agencia que ha sido elegida, durante cinco año consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial .McCann es actualmente “Best Agency to Work” según el #AgencyScope 2016,  2017 y 2018, elaborado por Scopen.

Fuente:

Nora Caverzaschi

91 038 6945

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