A lo largo de los años, el rol de la mujer en la sociedad ha ido evolucionando y, en paralelo, la publicidad se ha encargado de hacerse eco de ello. Existen infinidad de tipos de mujeres, pero entre todas ellas, siempre ha existido una que ha sido la más especial para todos.
2018.Shackleton.Renferindehomenaje1

En honor a la persona más importante de tu vida, Renfe de la mano de Shackleton, presenta “Mudanza”, un emotivo y cercano spot que cuenta el instante en el que una familia, camino a la estación de tren, discute sobre una despedida inminente. 

Una historia que pone de relieve las personas que, por diversos motivos, día a día viajan y acortan distancia gracias a Renfe. 

Para Juan Silva, director creativo ejecutivo, “RENFE es una compañía que transporta millones de viajeros cada año, y con cada uno de esos viajeros, transporta sus historias, sus sueños, y sus ilusiones, por eso hemos querido contar una historia de viajeros, una historia de personas."
2018.Shackleton.Renferindehomenaje2

La campaña que se estrena hoy en cines a escala nacional, cuenta con un plan de medios digital, acción en redes sociales y canales oficiales de Renfe.

Ficha técnica:

  Anunciante: 

   Renfe

Agencia: 

Shackleton

Sector: 

Transporte

Marca: 

   Renfe

Equipo del anunciante:

Francisco Jimenez Valdivia, Isabel García San Bruno, María Soutullo, Leire Urrutia y Rafael Izquierdo.

Dirección Creativa:

Juan Silva (DCE)

Dirección General: 

Lucía Angulo (DG)

Equipo de Cuentas:

Jaime Diez (DM), Aroa Martínez (SC), Carla Farrés (EC)

Equipo Creativo:

Cristina Pintos (R), Mercedes García (DA)

Equipo de Producción Digital 

Lucía García (DPD), Ana Santos (ED)

Equipo RR.SS. y PR

Elvis Santos (DG), Elena Gómez (SMM)

Directora de Producción Audiovisual: 

Manuela Zamora (DPA), Cristina Cortizas (P), Andrea Stelluto (P)

Productora:

La Joya

Realizador:

Toño Mayor

Postproducción

Wework

Medios:

Paloma Álvaro

Grupo publicitario fundado en España en enero de 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli. Tras más de doce años de vida, con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile y una estructura que ya supera las 190 personas, Shackleton trabaja para empresas como: ABANCA, AENA, Arbora & Ausonia, Carrefour, Correos, Decathlon, Fundación Acción contra el Hambre, Fundación Josep Carreras, Grandvalira, Grupo Campari, Grupo Schibsted, Heineken, Henkel, Loterías y Apuestas del Estado, Nutrition & Santé Iberia, Prisa Radio, Reale Seguros, Renfe, Skechers, The Eat Out Group, Zurich Financial Services. Sus trabajos han sido premiados en festivales como Cannes, El Sol, Eficacia, Premios Ondas, D&AD, Echo Awards, o John Caples Awards. Durante varios años consecutivos, Shackleton ha sido nombrada “Mejor Agencia del Año” en el Sol y, tres años seguidos en Cannes Direct Lions. Ganó el “Echo Diamond Award” en 2008 y 2010, el “Best in Show” y el “Gran Premio a la Eficacia” en 2009 y el Grand Prix español en Cannes Lions en 2007.

www.shackletongroup.com 

@shackletongroup

Fuente:

Shackleton

Annette Barriola

Directora de Comunicación y Relaciones Externas

917 434 444, 634 249 703 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.