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Categoría: Televisión
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La compañía evoluciona hacia una nueva propuesta de sostenibilidad y lanza una campaña internacional con especial proyección en  España, México, Chile, Estados Unidos, Canadá y Australia.
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invierteenelplaneta.com concentrará los mensajes de apoyo para promover una inversión responsable 

La protección del planeta debe ser el principal criterio de inversión. Y el momento es ahora. Ese es el paso adelante que da ACCIONA hacia una nueva propuesta de sostenibilidad, profundizando así en un concepto que acuñó como pionera hace 13 años.
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La compañía ha presentado hoy una nueva campaña de marca en la que defiende que las decisiones de inversión, tanto de los mercados, como de los gobiernos y de los consumidores, deben tener en cuenta los efectos de su impacto en el planeta.

La campaña supone una revisión del posicionamiento de la compañía como pionera en desarrollo y sostenibilidad, asumido hace 13 años; una revisión necesaria para adaptarlo a la realidad actual.

El plan de medios y canales de la campaña está orientado fundamentalmente hacia el mundo digital y dirigirá a una web específica invierteenelplaneta.com, en la que los visitantes podrán ver material complementario y piezas y mensajes especiales de embajadores que comparten la visión de ACCIONA.

Los principios del nuevo posicionamiento

El nuevo posicionamiento de ACCIONA sigue basándose en la sostenibilidad como equilibrio entre los factores económicos, sociales y medioambientales; un planteamiento que está totalmente integrado en el modelo de negocio de ACCIONA: infraestructuras para el progreso, gestión del agua eficiente para asegurar el acceso a los recursos hídricos y energías renovables que reduzcan las emisiones de CO2.

El modelo de negocio de ACCIONA está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015 en su Agenda 2030: El ODS Nº6, para garantizar agua limpia y saneamiento para todos; el ODS Nº7, que apoya el acceso universal a energía asequible y no contaminante; y el ODS Nº9, que considera esenciales las inversiones en infraestructuras para alcanzar un desarrollo sostenible. 

Además de este modelo de negocio, intrínsecamente basado en la sostenibilidad, la  evolución en la propuesta de ACCIONA supone, por un lado, apostar por iniciativas y decisiones de inversión que mitiguen el cambio climático, ya que es necesario un esfuerzo colectivo para minimizar los efectos nocivos de la actividad humana. Pero, por otro, aceptar que el calentamiento global y sus efectos son una realidad para que la sociedad pueda adaptarse y ser resiliente, buscando soluciones y cambiando el modo de vida. El objetivo final es conseguir la transformación hacia un modelo económico bajo en carbono.

ACCIONA se ofrece así como experta en diseñar un planeta mejor y dar respuesta a las necesidades de infraestructuras, agua y energía con soluciones innovadoras, responsables y generadoras de progreso real basadas en un modelo inusual, alternativo, de hacer negocios.

Diseño y objetivos de la campaña de ACCIONA 

El nuevo posicionamiento de ACCIONA se lanzará a nivel global y con especial incidencia en algunos de los mercados clave de la compañía: España, México, Chile, Estados Unidos, Canadá y Australia. 

 

El lanzamiento se realizará a través de una campaña publicitaria diseñada en dos fases, cada una con una pieza audiovisual y una campaña digital y gráfica.

 

A partir de estos dos mensajes, se consolida la posición de ACCIONA: “Business as unusual” 

El despliegue en medios y canales se realizará mediante publicidad digital (medios digitales y plataformas de video); redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram); prensa general y económica; marketing en buscadores (SEM); y salas de cine en ciudades estratégicas de cada país. Todos ellos dirigirán a la web específica invierteenelplaneta.com.

La campaña contará con seis embajadores, personalidades célebres que conjugan el arraigo local en países de referencia de ACCIONA con un nivel de notoriedad que les convierte en referencia internacional. La compañía replica así su propio planteamiento de tener una vocación global y un compromiso local en las regiones en las que opera.

Los embajadores han sido seleccionados por su compromiso personal con la integración social, la protección del medio ambiente y el progreso sostenible. Este es también el motivo de que ellos hayan aceptado, una vez que han comprobado el perfil de la compañía.

Su papel será amplificar los mensajes de la campaña en favor de la inversión en el planeta y dinamizar el debate, fundamentalmente en redes sociales, en torno a la necesidad de hacer las cosas de otra manera para un futuro mejor.

Ficha Técnica Campaña Business As Unusual ACCIONA

AGENCIA CREATIVA: MCCANN

DIRECTORA GENERAL CREATIVA: Mónica Moro

DIRECCIÓN CREATIVA EJECUTIVA: Raquel Martínez y Jon Lavín

DIRECTORES CREATIVOS: Ricardo Rovira y Ánder Mendívil

EQUIPO DE CUENTAS: AURORA FERNÁNDEZ, ALEXIS MARTIN, CRISTINA TORINOS

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Los Producers 

PRODUCTOR EJECUTIVO: NIEVES ANTUÑA

PRODUCER AGENCIA: ALBERTO STEWART

PRODUCTORA: TESAURO

PRODUCTOR EJECUTIVO PRODUCTORA:  PANCHO ALTED

PRODUCER PRODUCTORA: MILA GÓMEZ ACEVEDO

REALIZADOR: GABE IBAÑEZ

POSTPRODUCTOR: CARLOS DE LAS HERAS

POST-PRODUCTORA: MIOPIA

COVER MUSICA: MASSIVE MUSIC

AGENCIA DE MEDIOS: UNIVERSAL MCCANN

GESTIÓN INFLUENCERS: MCCANN TEAM MATES

Sinopsis campaña 

Campaña de posicionamiento y concienciación de ACCIONA que nos invita a hacer una reflexión que nos concierne a todos ¿Y SI LA DECISIÓN MÁS INTELIGENTE FUERA INVERTIR EN EL PLANETA?

ACCIONA, pretende a través de su campaña, ser un revulsivo hacia un pensamiento sostenible que cale en el resto de corporaciones empresariales y gobiernos para impulsar un progreso beneficioso y respetuoso para todos. 

Fecha lanzamiento campaña

22 de abril: Día Mundial de la Tierra 

Rodaje

Rodaje de 11 días en diferentes localizaciones de Chile para obtener la mayor comunión entre infraestructuras y paisaje, y con una pre-producción previa de tres semanas. 

Los actores principales fueron seleccionados a través de una agencia de casting en NYC para garantizar la credibilidad del mundo de Wall Street. Todos ellos tuvieron acceso a clases con expertos en gestualidad en bolsa. 

Adicionalmente, para las escenas de acción se contaron por seguridad con dobles y con clases especializadas. 

Una parte importante es la integración de las infraestructuras y la bolsa, todas realizadas mediante post-producción, en un proceso que llevó mes y medio. 

Ficha técnica de la campaña

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 7.254 millones de euros en 2017, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.  El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entor

Fuente:

Nora Caverzaschi

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Tel. 91 038 6945