La mejora del dato de la actividad publicitaria en internet ya es una realidad, tras meses de trabajo en el proyecto impulsado por la Asociación Española de Anunciantes (aea), con la colaboración de la Asociación de Agencias de Medios (am).
2019.LogoAsociacionEspanoladeAnunciantesAEA

Tanto Arce Media como InfoAdex han incorporado al mercado un dato más riguroso y cercano a la realidad de la actividad publicitaria en Internet, ya que, desde el pasado mes de enero, tienen en cuenta la información declarativa que aportan los anunciantes en base al número de impresiones por site, formato, fecha y campaña.

Esta mejora es fruto de los trabajos desarrollados durante el año 2018 entre ambas compañías, la Comisión Técnica de la am y la aea. 

Para desarrollar este proceso, la aea ha firmado un convenio de colaboración con la am, en el que se expone el interés de ambas asociaciones en la mejora de la transparencia y veracidad de la información. Su objetivo es facilitar a los actores intervinientes las fases de información para llevarlo a cabo.

En este proyecto se cuenta con un volumen representativo de las empresas anunciantes asociadas a la aea y otras empresas anunciantes no asociadas con actividad publicitaria en internet. La información es remitida automática y directamente por los Ad-servers tanto a Arce Media como a InfoAdex.

Gracias a esta acción se contará con un mayor conocimiento de la actividad y evolución del medio que permitirá obtener una mejor estrategia y optimización de las inversiones publicitarias en Internet.

Para la aea “este avance en la mejora del dato supone dar un paso más en el reto de dotar a la industria publicitaria de la mayor profesionalización. Así, los anunciantes podrán obtener una información más detallada para implementar sus estrategias publicitarias”.

En palabras de la am, “el trabajo conjunto con aea es un signo inequívoco de buen funcionamiento de nuestra industria.  El propósito de todos los que participamos en el mercado publicitario es tener mejores herramientas para hacer mejor nuestro trabajo. Esta iniciativa cumple con ese objetivo”.

 Fuente:

Elena Pérez del Monte

Directora de Comunicación