La presencia de los videojuegos y los eSports generan cuestiones como: ¿Quién los ha invitado a nuestra vida? ¿Conocemos con exactitud el alcance de la industria de los videojuegos? ¿Sabemos los aspectos positivos y negativos que tienen en nuestra sociedad y en nuestros hijos? ¿Son adicción o pasión? ¿Fomentan el aislamiento o la sociabilidad? 
2020.FCB.NotaGame1

Con el fin de conocer la situación de este sector, se han realizado estas y otras preguntas a más de 120 expertos nacionales e internacionales del mundo de los videojuegos, educación, sociología y deporte. 

El documental será el punto de arranque dentro de una estrategia de generación de contenidos, líquida, multiplataforma. Una vez estrenado se publicarán contenidos que permitirán tratar más en profundidad los temas del documental, como la integración, la adicción o la violencia.
2020.FCB.NotaGame2
Movistar y FCB&FIRE anuncian el estreno del documental 'Not a game' en #0 de Movistar + el 10 de febrero. 

Movistar y FCB&FIRe - agencia que une el Advertising con el Entertainment, - presentan el documental 'Not a game', que se estrenará el lunes 10 de febrero de 2020 a las 21:30 en #0 de Movistar+. 

Movistar, después de tres años siendo referente en el mundo de los eSports y dentro su estrategia de marca de hacer el mundo más humano conectando la vida de las personas, se embarca en este proyecto junto con FCB&FIRe para mostrar lo aprendido en el mundo de los videojuegos y de los eSports desde un punto de vista diferente: cómo afecta a las personas, a los padres, a los hijos y a la sociedad en general. 

'Not a game' plantea algunas de las preguntas que surgen sobre el mundo de los videojuegos: ¿Fomentan el aislamiento o por el contrario la sociabilidad?, ¿son una adicción o una pasión?, ¿te puedes ganar la vida “jugando”? ¿los eSports son deporte?, ¿suponen un entrenamiento mental y físico?, ¿son inclusivos? 
2020.FCB.NotaGame3

A estas y otras preguntas dan respuesta los más de 120 expertos de los eSports y de los videojuegos de diferentes países. 

Valores como esfuerzo, juventud, tecnología y entretenimiento, junto a la conectividad, convierten a los videojuegos en el entretenimiento social digital de preferencia de una generación. De hecho, se trata de un fenómeno que ha afectado a la sociedad de manera mas que notable sin que realmente se haya entendido su alcance. 

El documental aspira a ser de interés tanto para familias y educadores, como para profesionales del sector de la publicidad y/o marcas anunciantes que cada vez tienen más interés en conocer y entender las oportunidades en el creciente mundo de los videojuegos y de los eSports. 

'Not a game' es una idea original de Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FCB&FiRe, junto a su hijo Jerónimo Figueroa Reyes (más conocido como Hydr4) un reconocido streamer, content creator y pro player de Fortnite, coproducido con y para Movistar. 

El documental está producido por Villa Lunera Films y dirigido por José Gómez. 

Ficha Técnica NOT A GAME 

Idea original: HYDR4 & Rodrigo Figueroa Reyes
Productor Ejecutivo: Gabi Naiman & Rodrigo Figueroa Reyes Productor Delegado: Pablo Muñoz
Producer: Laura Gerpe
Design & Art: Dani Requena
Pepe García
Alba Vence
Jesús Revuelta 

MOVISTAR 

Cristina Burzako
Santiago Peydro Schiaffino Ander Perez Fernández-Sayar Guillermo Mañas Hernández Rubén Daimiel Bolaños Nieves Salvador Saez Fernando Piquer 

Alfonso Verdugo Francisco Ayllón (Koreanz) Eider Díaz
Marco Antonio Ramos Unai Muñoz
Alberto Martin Fabian 

VILLALUNERA
Director: José Gómez
Producción: Alberto García, Virginia Botas Bárcena Producción ejecutiva: Alberto García, Jose Gomez Director de fotografía: Oliver Scott
Asistente de dirección: Clara Rosado
Ayudante de producción: Javier García
Edición: Dune Austin
Dirección de arte: Matt Collett
Composición musical: Johnny Yates
Diseño de sonido y mezcla: Paul Darling 

Fuente:

Antonio Otero

Business Development Director. PR & Communications Director