En un artículo títulado: La televisión pierde el liderazgo de la publicidad, publicado en El País, pagina 46 de su versión impresa, y en versión digital: https://elpais.com/cultura/2020/02/24/television/1582556457_449625.html se toma como referencia algunas de las publicaciones que hemos venido haciendo en Publidocnet. El texto es de la periodista Rosario G. Gómez.
Publidocnet

El tema principal es la Publicidad en Televisión, que queda mal situada, una vez presentado el Estudio de Inversión publicitaria que todos los años hace la empresa InfoAdex.

En él se señala que: "Hay razones que justifican el retroceso de la televisión. El director del Centro Documental para la Conservación del Patrimonio Publicitario Español, Juan Carlos Marcos, señala tres elementos fundamentales: “El desencanto general continuado de los espectadores hacia productos que ya no son creíbles, los nuevos lenguajes y técnicas de producción de las series en las plataformas digitales y el cansancio que supone no ser el protagonista de tu vida y de tu tiempo”. Para Marcos, la pelea entre la televisión y las plataformas es por el tiempo de ocio y “la publicidad no le aporta nada”.