En el ranking 2020, por primera vez, y tras la revisión anual que se realiza desde WARC, se incluye a los Premios Eficacia (en España y Portugal) entre los certámenes europeos a tener en cuenta para las puntuaciones.
2019.LogoAsociacionEspanoladeAnunciantesAEA

EL WARC Effective 100 es un ranking que recoge las campañas y compañías más galardonadas por su Eficacia. Se realiza desde 2014 junto a otros dos que llevan haciéndose desde 1999: el WARC Creative y el WARC Media 100, que antes conformaban el Gunn Report.

Para la realización del WARC Effective 100 se recoge la información de las campañas premiadas en diferentes festivales publicitarios de todo el mundo en los que se pide la demostración del impacto de las campañas, que obtienen distintas puntuaciones según los premios obtenidos (https://www.warc.com/rankings/effective-100).

En el ranking 2020, por primera vez, y tras la revisión anual que se realiza desde WARC, se incluye a los Premios Eficacia (en España y Portugal) entre los certámenes europeos a tener en cuenta para las puntuaciones. Este hecho ha supuesto que España, que no figuraba en los rankings publicados con anterioridad, haya aparecido por primera vez, en el puesto número 21 del ranking 2020.

En el ranking por campañas aparecen en los puestos 60: Scary Clown Night, de Burger y LOLA; en el 70: The Time we have left de Ruavieja, Leo y Mediacom y en el 76: We Learn Together, de BBVA, Wink TTD.

Entre los Top Advertisers del Effective 100, la marca española que mejor posición alcanza es Telefónica en el puesto 39, siendo la única compañía de España entre las Top 50.

Por otra parte, la agencia Wink, debido a su caso con “Aprendemos Juntos”, de BBVA, se sitúa en el top 13 de las digitales.

Los Premios a la Eficacia, en el Ranking WARC Effective 100

Para Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (aea), “sin duda los Premios a la Eficacia han alcanzado un alto grado de reconocimiento a escala internacional y estamos contentos de que campañas españolas como las de BBVA, Burger y Ruavieja se sitúen dentro de este ranking”.

César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, que desde 1997 realiza la asesoría estratégica y organización de los Premios Eficacia en España, promovidos por la Asociación Española de Anunciantes, manifiesta que “es muy importante que los Premios Eficacia sean reconocidos a nivel internacional entre los premios más prestigiosos del mundo y que WARC los tenga en cuenta para la elaboración de su Effective 100. El ranking se basa en la opinión de un board of advisors a nivel mundial y es muy gratificante que seleccionen a los Premios Eficacia entre el reducido número de certámenes que tienen en cuenta para la elaboración de los rankings”.

 Fuente:

Elena Pérez del Monte

Directora de Comunicación