Este próximo jueves 25 en el Teatro Real de Madrid: la XX edición de los Premios a la Eficacia
Eficacia20OK

Con el aforo al completo, el sector publicitario se da cita este próximo jueves en el Teatro Real de Madrid para premiar los mejores trabajos publicitarios, los más eficaces a la hora de generar negocio, ya sea vender, ganar hueco de mercado o alcanzar rentabilidad.

Los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) están aupados por la propia industria publicitaria como su cita más importante en donde se pone en valor la aportación de este sector. No en vano representa el 1,31% del PIB y crece en número de empresas dedicadas a la publicidad, con casi 39.500 en 2017, lo que supone un crecimiento del 4% sobre el año anterior, según el Observatorio de la Publicidad.

En estos premios, a los que están nominados 109 casos, compiten grandes marcas y agencias que promueven beneficio económico y social para el país con sectores pertenecientes al mundo de la alimentación, banca, entretenimiento, distribución, etc.

Y, como no podía ser menos, en un sector que avanza cambios sociales, se mostrarán tendencias en los anuncios con clara implicación en establecer vínculos emocionales con el consumidor, en fomentar experiencias personales que añaden valor a la vida del ciudadano a través de la innovación tecnológica, en aplicar el big data para poder llegar a una mejor personalización adaptada a los gustos del consumidor; o en evidenciar que las marcas deben ser relevantes en la resolución de problemas de la sociedad. Así, el Gran Premio 2017 fue para una campaña de Audi cuyo principal lema era la educación en igualdad de género.

Estos galardones, calificados como “Los Goya de la Publicidad”, cuentan ya con más de 630 casos de éxito publicados anualmente en “El libro de los Resultados”, todo un manual sobre estrategias en marketing con presencia en todas las universidades de España.

A lo largo de la historia de los Premios a la Eficacia las tres empresas anunciantes más premiadas han sido Coca-Cola España, Campofrío, y Nestlé; y las tres agencias McCann, DDB España, y Y&R.

Las categorías se centran en la construcción de una marca, innovación de la estrategia, relevancia social, investigación, internacionalidad, entre otras.

Fuente:

Elena Pérez del Monte

Directora de Comunicación