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Categoría: Noticias
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La campaña desarrollada por Momentum tiene como objetivo 
Guardianes del gaming

La aseguradora MAPFRE ha lanzado su nueva identidad y reposicionamiento de marca para esports y gaming con la que pretende acercarse al target millennial así como ganar más presencia en el entorno digital y posicionarse como una empresa joven, moderna y atractiva. La campaña, elaborada por Momentum, se presentó el pasado 15 de junio durante la retransmisión de la Superliga Orange que regresó con un récord de audiencia histórico en LVP, 245.000 espectadores. 

Guardianes del Gaming es una plataforma de comunicación con la que poder hablar de tú a tú con los gamers a través de tres personajes que serán los embajadores de la marca en este entorno. 

Tras el lanzamiento de la plataforma, el plan de activación de la campaña se apoyará en acuerdos con las principales ligas de esports a nivel nacional: LVP, ESL y GGTECH. MAPFRE se consolida así como la ‘Aseguradora de los esports’ en un sector con muy poca penetración de empresas no endémicas y con una presencia prácticamente nula de este tipo de compañías en España. 

Desde la aseguradora afirman que es una oportunidad para poder formar parte de este ecosistema y aportar valor real desde su negocio. En todo momento tenían claro que cualquier acción que planteasen tenía que seguir los valores de crear desde el respeto, desde la creatividad y el entusiasmo. 

La campaña sale al mercado en un momento en el que los datos alrededor de los esports y el gaming se han multiplicado, con records de horas vistas en Twitch (3 billiones en el Q1) o de incrementos del 89% en la conversación sobre gaming en Twitter. De hecho, según el estudio ‘We Know Gamers’ elaborado por Momentum en colaboración con Twitch, existe una percepción real entre los gamers de que los videojuegos superarán el ver y practicar deportes tradicionales en un futuro muy cercano. 

Conoce más acerca del último trabajo de Momentum para MAPFRE en guardianesdelgaming.com

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos. 

MAPFRE cuenta en España con más de 6,9 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados y la red de distribución más amplia del seguro, con alrededor de 3.000 oficinas. Además, mantiene acuerdos de distribución con diferentes entidades financieras, lo que le permite comercializar sus productos a través de las oficinas de estas entidades. 

Sobre Momentum 

Momentum es una agencia de marketing experiencial perteneciente al grupo McCann y especializada en esports, digital entertainment, patrocinios, shopper marketing, retail marketing y experiencias. Trabaja para cuentas como Coca- Cola, IKEA, LaLiga, MAPFRE, Consum o Campofrío. 

Hace 3 años, creamos la unidad de MomentumWW esports & gaming dentro del ámbito de las experiencias de patrocinio, deporte y entretenimiento, lo que nos ha permitido generar conocimiento, herramientas y oportunidades en este ecosistema. Desde la unidad de esports&gaming, Momentum, en conjunto con la plataforma Twitch, publica el estudio ‘We know Gamers’, que analiza en profundidad las actitudes, intereses y comportamientos de los gamers, así como su relación con las marcas y los patrocinios dentro del sector. 

Fuente:

Nora Caverzaschi

PR & Communications Manager

c/ Enrique Jardiel Poncela, 6 – 28016 Madrid

+  34 91 038 6945 || m + 34  682 377 845

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