Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 264

Nestlé lanza “Starbucks Premium Instant Coffee” una nueva gama de productos para consumir en casa,  que estarán disponibles en supermercados, así como a través de plataformas de venta online.
1

La campaña ha sido creada por McCann Worldgroup.  La filial española de la agencia integrada recibió esta asignación tras una revisión global de agencia que la marca llevó a cabo a finales del año pasado. McCann Worldgroup asumió la responsabilidad estratégica y creativa de las campañas integradas de la nueva línea de productos Starbucks At Home y el desarrollo de todas las piezas que conforman los toolkits que se implementarán en todos los mercados donde la marca tiene presencia. Craft, la agencia de producción integrada de McCann Worldgroup, se encargó de la producción de todas las piezas.
2

La campaña contará con cientos de ejecuciones para todos los canales y se lanzará en más de 15 mercados, que incluyen Brasil, Chile, Méjico, Australia, China, Hong Kong,  Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Sudáfrica y  Reino Unido.

En relación a esta nueva campaña global, comenta Mario Vera, Vicepresidente de Comunicación Global de Nescafé & Starbucks At Home: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por McCann Worldgroup España. Su constante colaboración ha superado nuestras expectativas. Esta primera campaña global es una base muy sólida para seguir construyendo una relación de mutua colaboración para todos los proyectos de Starbucks At Home".

Por su parte, Samantha Giles, Global Business Lead de Nestlé en McCann Worldgroup añade:  “Conseguir que Nestlé confíe en nuestro Grupo una vez más para una marca tan icónica, refuerza la sólida relación que McCann Worldgroup ha mantenido con Nestlé a nivel global durante más de 77 años”

Cada uno de los materiales que componen esta campaña integrada han sido desarrollados de forma centralizada por McCann Worldgroup (McCann, MRM y Momentum) para asegurar la absoluta consistencia del mensaje y producidos en diferentes formatos modulares, según la gama de producto. 

El equipo global integrado para Starbucks At Home está liderado por MRM Madrid. Marina Specht, CEO de MRM España comentaba al respecto: “Asumir un proyecto de esta naturaleza es muy interesante para nosotros, tanto desde el punto de vista estratégico como de negocio. Sumar una marca como Starbucks At Home a nuestro portfolio de clientes nos brinda la oportunidad de demostrar nuestro expertise digital y de diseño en cada touchpoint, acercando la marca a sus consumidores en todo el mundo".

Con este primer trabajo, McCann Worldgroup contribuye a que la promesa de Starbucks de “mejorar el día a día de las personas”, se cumpla también en todos los momentos de consumo que tienen lugar en el hogar.

Ficha técnica:

AGENCIA CREATIVA: McCann Worldgroup

ANUNCIANTE: Starbucks At Home

PRODUCTO: Premium Instant  

CONTACTO DEL CLIENTE: Mario Vera, Pamela Diaz, Jonathan Iams

DIR.  GENERALES CREATIVOS: Miguel Bemfica y Mónica Moro

EQUIPO CREATIVO: Rafael Merino, Manuel Manceda, Marina Guadix, Elena del Águila, Elena Gomez, Pablo Camarero, Guillermo Barbero, Antonio de Federico

EQUIPO BUSINESS: Max Lacerda, Alexandra von Puttkamer, Álvaro Cuneo, Jorge Adames

EQUIPO PLANNING: Maria Martinez, Bernardo Moleon, Theodora Philip

EQUIPO SHOPPER: Alba López, Irene Ruiz, Raúl Pérez, Eneko Musitu, Rafa Martínez, Miriam Madueño, Tania Sanz, Carlos Tellez

PRODUCTORA: CRAFT + CANADA

EQUIPO DE PRODUCCIÓN: Paloma Adrien, Rossana Noceloni, Vanessa Pizarro, Sara del Tio, Rocio Fernández, Paola Fernandez, Sara Fernandez, Maria Pastor

EQUIPO CUENTAS CRAFT: Alejandra Rodriguez, Clara Martí, Paola Espinosa

FOTÓGRAFO: Alfonso Herranz

ESTUDIO 3D: Mach

ESTUDIO POSTPRODUCCIÓN: CRAFT

COLORISTA: Paula Ruiz

DIRECTOR: Gerson Aguerri

D.O.P. Takuro Takeuchi

EDITOR: Ramón Morejón

PRODUCTORES  EJECUTIVOS: Oscar Romagosa / Víctor Mata

PRODUCTOR: Marga Sardá 

MÚSICA: TDL Music

COMPOSITOR: Nicolas Castro

PRODUCTOR: Manuel Villarroya / Nicolas Castro

Sobre McCann Worldgroup…

McCann Worldgroup, es la compañía de servicios de marketing líder en creatividad eficaz a nivel mundial, cuya misión es ayudar a las marcas a desempeñar un rol significativo en la vida de las personas. Con más de 20.000 empleados en más de 100 países, el Grupo está conformado por: McCann (publicidad), MRM (marketing digital), Momentum (marketing experiencial), McCann Health, Weber Shandwick (PR), CRAFT (producción global) y FutureBrand (consultoría estratégica y de marca). McCann Worldgroup es parte del Grupo Interpublic (NYSE: IPG).

Fuente:

Nora Caverzaschi

91 038 6945

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.