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Categoría: Noticias
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El Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2020 es la vigésima edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.
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El estudio de agencias analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2020, que maneja los datos publicitarios del 2019.

 AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Se han analizado las cuentas de 35 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.228 marcas directas, pertenecientes a 668 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex. 

La inversión gestionada por estas 35 agencias de publicidad asciende a 2.326,1 millones de euros lo que representa el 54,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2019.

Peso relativo de las agencias de publicidad del estudio en el mercado

 1.- Anunciantes gestionados

                     
   

inversión controlada

 

nº de anunciantes

 

inv. media anunciante

 
 

Total mercado

4.261,6

M.€

 

38.914

an.

 

109.514

 
 

Agencias de publicidad

2.326,1

M.€

 

668

an.

 

3.482.216

 
 

%

54,6

%

 

1,7

%

 

      -

   

2.- Marcas directas gestionadas

                     
   

inversión controlada

 

nº de                      marcas (*)

 

inv. media marca

 
 

Total mercado

4.261,6

M.€

 

53.888

mar.

 

79.083

 
 

Agencias de publicidad

2.326,1

M.€

 

2.228

mar.

 

1.044.039

 
 

%

54,6

%

 

4,1

%

 

         -

   

Fuente InfoAdex

(*) marcas directas

Aparecen relacionadas en el cuadro adjunto las 25 primeras agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada en 2019, de acuerdo a la metodología de InfoAdex.

 

Agencias de Publicidad

Inversión controlada por InfoAdex, gestionada en  2019 (millones de €) (*)

1

MCCANN

318,9

2

HAVAS CREATIVE

272,5

3

DDB

212,4

4

SRA. RUSHMORE

190,8

5

TBWA

178,4

6

OGILVY

132,2

7

PUBLICIS ESPAÑA

125,0

8

WUNDERMAN THOMPSON

108,2

9

COMUNICA MAS A

99,9

10

LEO BURNETT

96,6

11

CONTRAPUNTO BBDO

91,6

12

VMLY&R

85,5

13

GREY

58,8

14

PINGÜINO TORREBLANCA

37,9

15

TIEMPO BBDO

36,7

16

PAVLOV

36,0

17

EL RUSO DE ROCKY

33,0

18

PROXIMITY

32,4

19

SHACKLETON

25,0

20

VCCP

24,7

21

& ROSAS

20,3

22

DARWIN SOCIAL NOISE

18,9

23

RK PEOPLE

18,3

24

CHINA

17,2

25

PS21

16,2

 

Total 25 primeras agencias

2.287,4

Fuente InfoAdex

Información actualizada a 30/06/2020

(*) El estudio de agencias analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.