Con motivo del primer centenario de SICE, FutureBrand ha llevado a cabo un proyecto de rebranding que contribuye a reforzar su imagen como empresa de referencia mundial en el ámbito de la tecnología aplicada a la gestión inteligente de las infraestructuras. Una empresa que cuenta con más de 2.500 empleados, y que desde hace un siglo ha contribuido al desarrollo social y tecnológico de las ciudades de los 5 continentes, abordando entre otros proyectos, la gestión de los sistemas inteligentes y de seguridad de las vías interurbanas, el alumbrado de las calles y la gestión de los recursos hídricos de las ciudades. 
2021logotipos SICE

El proyecto realizado contempló la redefinición de su estrategia de marca así como una nueva identidad visual para la marca corporativa y la del centenario, que ponen de manifiesto el nuevo relato de la marca. A nivel estratégico este relato capitaliza el histórico de la compañía, aunando el conocimiento de sus 100 años de historia con una visión integradora del futuro. Destaca su papel desarrollando hitos tecnológicos de primera línea desde hace más de un siglo. Su vocación por actuar de forma íntegra y honesta forjando relaciones a largo plazo con los clientes y su actitud abierta y flexible para encontrar siempre la mejor solución.

Estos valores han sido reflejados a través de una nueva identidad que presenta una tipografía con personalidad propia y gestos característicos. El icono proyecta una espiral como símbolo de reinvención continua, versatilidad y flexibilidad y la paleta cromática transmite distinción y seriedad aportando el toque tecnológico e innovador a través de los turquesas.

Una vez redefinida la identidad, el equipo de FutureBrand ha desarrollado también la normativa de la marca y un video para su lanzamiento interno y externo que pone en valor la contribución de la compañía y el proyecto de reposicionamiento llevado a cabo.

En palabras de Juan Beltrán Perucha, Director de Desarrollo de Negocio de SICE, “Este proyecto supone un salto cualitativo en la gestión de nuestra marca corporativa. FutureBrand ha contribuido a enfocar este activo de forma más estratégica, dando lugar a una marca que crea más valor para nuestro negocio y que está mejor preparada para un entorno altamente competitivo y tecnológico”.

Link al video de campaña: https://www.sice.com/100-anos-de-servicio-a-la-sociedad

Link al caso en la web de FutureBrand: https://www.futurebrand.es/Sice/

FutureBrand es la empresa de consultoría estratégica y de marca del Grupo McCann, líder de comunicación y servicios de marketing en el mundo. Desde hace más de 18 años, y a través de una organización de 900 profesionales y presencia en los principales mercados, FutureBrand asesora a sus clientes en la gestión óptima de los activos intangibles. En España, FutureBrand ha desarrollado proyectos para empresas del Ibex 35, PYMES y Administración.

Contacto FutureBrand: Cristina Camino, Senior Brand Consultant, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente:

Nora Caverzaschi

PR & Communications Manager

c/ Enrique Jardiel Poncela, 6 – 28016 Madrid

+  34 91 038 6945 || m + 34  682 377 845