Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 973

McCann anuncia oficialmente que es la nueva agencia de Aena, tras conseguir la adjudicación por parte del organismo de la creatividad de sus campañas publicitarias.
2021.LogoAena

Tras una fase de concurso en la que McCann logró imponerse a otras 9 agencias creativas, y superado ya el preceptivo período de alegaciones, McCann es a partir de hoy la agencia responsable de la estrategia publicitaria, la creatividad y la producción de diversas campañas en medios impresos, digitales, radio y televisión para la Dirección de Comunicación y la Dirección Comercial de Aena.

La nueva adjudicación tendrá vigor por un período de 2 años o hasta agotar el importe, con una prórroga de 1 año en caso de no haber agotado el importe inicial adjudicado, contado a partir de la firma de acta de inicio de los servicios.

McCann será responsable de desarrollar acciones de comunicación publicitaria y de posicionamiento de marca que otorguen a Aena mayor visibilidad, favoreciendo la construcción de una imagen de marca cimentada en sus valores, que contribuya a mantener una reputación sólida y a generar confianza de la sociedad, así como de otras acciones que den soporte a la estrategia de desarrollo de negocio del organismo.

Rosario Plasencia, Jefa de la División de Publicidad, Marca y RRPP de Aena, comentaba en relación a esta adjudicación: ”Iniciamos esta colaboración en un momento muy especial, en el que es importante generar confianza en el pasajero, transmitiéndole seguridad en su paso por nuestros aeropuertos. Lo hacemos con la tranquilidad de que McCann nos ayudará a obtener los mejores resultados” 

Por su parte, Vicky Nieto, Directora General de McCann, añadía: “Estamos felices y orgullosos de poder ser partners de Aena en los próximos años. Muy especialmente por el momento que estamos viviendo. El contexto hace muy difícil la vida de empresas como Aena y nos inspira y estimula poder colaborar con ellos en un momento como este.”

Sobre Aena…

Aena SME, S.A. es una sociedad mercantil estatal que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general. A través de su filial Aena Internacional, participa también en la gestión de 23 aeropuertos en distintos países.

Aena simboliza un modelo de éxito en la gestión internacional con destacada proyección en Iberoamérica, cuyo último hito es la concesión en 2019 del grupo aeroportuario del Nordeste de Brasil, integrado por seis aeropuertos.

La Sociedad gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa directa e indirectamente en la gestión de otros 23 aeropuertos: uno en Europa (el aeropuerto londinense Luton del que posee el 51% del capital) y 22 en América (6 en Brasil, 12 en México, 2 en Colombia y 2 en Jamaica).

Sobre McCann…

McCann Worldgroup, es la compañía de servicios de marketing líder en creatividad eficaz a nivel mundial, cuya misión es  ayudar a las marcas a desempeñar un rol significativo en la vida de las personas. Con más de 20.000 empleados en más de 100 países,   el Grupo está conformado por: McCann (publicidad), MRM (marketing digital), Momentum (marketing experiencial), McCann Health,  Weber Shandwick (PR), CRAFT (producción global) y  FutureBrand (consultoría estratégica y de marca) . McCann Worldgroup es parte del Grupo Interpublic (NYSE: IPG).

McCann España es líder por vigésimo año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y lidera los rankings creativos del sector. Ha ganado el Gran Premio a la Eficacia en Comunicación Comercial 4 veces en los últimos 8 años y es la única agencia que ha sido elegida, durante cinco años consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia.  McCann es actualmente, y por sexta  edición consecutiva, la agencia creativa más atractiva para trabajar en España,  según el “Best Agency to Work For”  2016, 2017, 2018, 2019 , 2020 y 2021 elaborado por Scopen.

Fuente:

Nora Caverzaschi

PR & Communications Manager McCann

Tel. 682 377 845

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.