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Categoría: Noticias
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Prensa Ibérica acaba de lanzar su nueva cabecera “El Periódico de España”, un proyecto editorial nacido con la ambición de convertirse en el periódico de todos los españoles.
ElPeriodicodeEspana

Su lanzamiento es fruto de un trabajo integrado multiagencia en el que FutureBrand ha diseñado la estrategia de posicionamiento de marca, McCann la creatividad de la campaña de lanzamiento y UM la estrategia de medios.

Prensa Ibérica lanzó ayer, Día de la Hispanidad, su nueva cabecera “El Periódico de España”.  Se trata de un proyecto editorial sumamente ambicioso, un periódico plural, independiente, de cobertura nacional, comprometido con el país, con sus territorios y sus distintas sensibilidades, que se enriquece de todos los periodistas de las cabeceras provinciales del grupo, para dar una visión más amplia de la realidad de España, con contenidos de todas las comunidades, para todo el territorio nacional. 

En un contexto de inestabilidad a nivel económico y social, y una crisis de confianza hacia los medios de comunicación marcada por la falta de objetividad y la desinformación, el nacimiento de este nuevo periódico independiente de ámbito nacional es un acontecimiento ilusionante, por lo que su Director, Fernando Garea, comentaba: “vamos a hacer que El Periódico de España sea una gran plataforma de contenidos plural , diversa y descentralizada”.

En relación con el lanzamiento del nuevo periódico, Prensa Ibérica ha confiado en FutureBrand para la creación de la estrategia de marca y el diseño de la identidad de El Periódico de España.  La estrategia desarrollada por la agencia refuerza los tres pilares de Prensa Ibérica para su nueva cabecera (Regeneración, Reconstrucción, Reencuentro), a través de la creación de su propósito de marca “Contribuir a crear una España más plural, justa y moderna para construir un futuro mejor juntos”, que se encapsula en su lema, Suma de Voces.  Una voz valiente, reflexiva, conciliadora y proactiva que viene con una visión centrípeta para romper con las divisiones y ser parte de una España unida a la vez que plural. 

Tanto el logo como toda la identidad visual reflejan ese lema a través del mosaico: el espacio en donde se encuentran distintas posiciones y en donde el todo cobra sentido mediante la suma de cada una de las partes. Los módulos, sin perder su singularidad, crean un conjunto más grande al encontrarse. El resultado es un trencadís en constante movimiento, una reinterpretación moderna y digital de una técnica tradicional tan presente a lo largo y ancho del país como es el azulejo. La tipografía refuerza la idea de pluralidad proponiendo una única familia con múltiples pesos y variables (serif, sans e híbrida).

A partir de la idea de marca que construye el concepto “Suma de Voces”, McCann ha creado la memorable campaña de lanzamiento “Voces”, trabajando la pluralidad y, por ende, imprimiéndole a la pieza una visión amplia, diversa y de conjunto, alejada del centrismo, con la verdad y el rigor informativo como bandera.   Una campaña dinámica, plural, una amalgama de voces diferentes, las decididas, las que lo cuestionan todo, la de los vulnerables, las que preferiríamos no escuchar, también las que luchan, las de la esperanza, la de los que no se conforman, la de la valentía. Porque cuando sumamos todas las voces, tenemos la voz de la España real, en definitiva, la voz de El Periódico de España.

Por su parte, UM, agencia de medios del Grupo IPG Mediabrands, es la responsable del desarrollo de la estrategia de medios, una estrategia que rompe los estándares de planificación para dar coherencia y valor al posicionamiento de El Periódico de España. La campaña comenzó con acciones de comunicación en una fase de pre-lanzamiento en el entorno de RRSS y OOH. Así mismo, ayer comenzó la comunicación en televisión, prensa, radio y canales digitales, amplificando su propósito de marca: “Contribuir a crear una España más plural, justa y moderna para construir un futuro mejor juntos”.

Link al nuevo spot: https://www.youtube.com/watch?v=8swO2nwoGaA

Ficha técnica:

Ficha técnica: Lanzamiento El Periódico de España

Campaña: “VOCES”

AGENCIA CREATIVA: McCann

ANUNCIANTE: PRENSA IBÉRICA

PRODUCTO: EL PERIÓDICO DE ESPAÑA

CONTACTO DEL CLIENTE: Anna Domènech  / Anna Riba

DIRECCIÓN GENERAL CREATIVA: Emiliano González De Petri 

EQUIPO CREATIVO: Mar Frutos y Chiky Cáceres.

PROJECT MANAGEMENT: Santiago Martínez

EQUIPO DE CUENTAS: Eduardo Pajuelo / Ana Garrido

PRODUCTORA: Antiestático

REALIZADOR: Hernán Zubizarreta 

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Daniel Borbujo

PRODUCTOR EJECUTIVO: Antonio Ruiz 

PRODUCER: Ismael Nuñez

POSTPRODUCCIÓN IMAGEN: Antiestático

POSTPRODUCCIÓN SONIDO: Beat Music

MÚSICA: Librería

LOCUTORES: Rebeca Moreno, Aitor Arnas,  Julia Díaz,  Inés Robles,  Fernando Acaso, Denis Gómez

PIEZAS: 45” y 20”x2, Radio,   Print, Display y RRSS,  OOH 

AGENCIA DE MEDIOS: UM

Estrategia e Identidad Visual “SumaDeVoces”

AGENCIA: FutureBrand

DIRECTORA GENERAL: Carlota Castellanos

DIRECCIÓN GENERAL CREATIVA: Facu Boggino 

EQUIPO CREATIVO: Lourdes García Traverso / Julia García

EQUIPO ESTRATÉGICO: Inés Díaz / Ana Pérez Marcos / Gonzalo Barreiro

BUSINESS HEAD: Cristina García San Juan

POSTPRODUCCIÓN IMAGEN: BlueCalima

Sobre McCann Worldgroup…

McCann Worldgroup, es la compañía de servicios de marketing líder en creatividad eficaz a nivel mundial, cuya misión es  ayudar a las marcas a desempeñar un rol significativo en la vida de las personas. Con más de 20.000 empleados en más de 100 países,   el Grupo está conformado por: McCann (publicidad), MRM (marketing digital), Momentum (marketing experiencial), McCann Health (comunicación sector salud)  Weber Shandwick (PR), CRAFT 

(producción global) y  FutureBrand (consultora de marca) . McCann Worldgroup es parte del Grupo Interpublic (NYSE: IPG).

McCann España es líder por vigésimo segundo año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y lidera los rankings creativos del sector. Ha ganado el Gran Premio a la Eficacia en Comunicación Comercial 4 veces en los últimos 8 años y es la única agencia que ha sido elegida, durante cinco años consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia.  McCann es actualmente, y por sexta  edición consecutiva, la agencia creativa más atractiva para trabajar en España,  según el “Best Agency to Work For”  2016, 

2017, 2018, 2019 , 2020 y 2021 elaborado por Scopen.

Sobre UM…

UM, perteneciente al grupo IPG Mediabrands, es una agencia de medios global comprometida con la transformación del negocio de nuestros clientes para el presente y el futuro. Aprovechamos el poder transformador de la analítica empresarial y la inteligencia en tiempo real para maximizar el crecimiento y activar el viaje completo del consumidor a través de los contenidos y las conexiones. 

Nuestro enfoque consultivo y nuestro modelo de negocio, basados en la diversidad, la equidad y la pertenencia, impulsan mejores resultados empresariales para las marcas. En España UM cuenta con una lista de clientes que, entre otros, incluyen a Nestlé, Turespaña, Johnson & Johnson, Decathlon, Just Eat Takeaway.com, Mapfre, TOUS, Mattel y Spotify.

Fuente:

Nora Caverzaschi

PR & Communications Manager 

Tel. 682 377 845

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