“Shirtum, el marketplace global de NFT (non-fungible tokens) que conecta a clubes y deportistas con sus fans a través de memorabilia digital de contenido exclusivo, ha iniciado una colaboración con El Laboratorio, la agencia liderada creativamente por Miguel Madariaga.
Shirtum El Laboratorio 3

Aunque actualmente existen varias plataformas de coleccionismo digital y venta de NFT, no hay ninguna exclusivamente deportiva en la que sean los protagonistas (clubes y atletas) los que cuenten en primera persona las historias de los momentos icónicos de su carrera.

En este sentido, El Laboratorio ayudará a la marca a cuidar al máximo la calidad de esos contenidos, que siempre tendrán como protagonistas a los futbolistas.

Miguel Faus, director creativo de Shirtum, comentaba: “estamos creando un lenguaje audiovisual nuevo que permite una conexión muy directa de los deportistas con sus fans, y en este camino nos gusta rodearnos de los mejores colaboradores creativos para elevar la calidad de nuestro contenido. Por eso estamos encantados de trabajar con El Laboratorio” 

Por su parte, Miguel Madariaga señalaba: “el mundo de los NFT es algo muy nuevo, que evoluciona cada día, y esto supone un reto y un aprendizaje para nosotros. Pero, además, poder trabajar con historias increíbles, y ayudar a que se establezca un puente entre fans y jugadores, es algo que nos motiva enormemente y nos apetece mucho hacer”.

El Laboratorio ya ha trabajado en los primeros NFT de Ivan Rakitić, el primero de los cuales se agotó a los 3 minutos de salir a la venta, y seguirá colaborando con Shirtum para contar las historias de los protagonistas del deporte en formato NFT.

Fuente:

Nora Caverzaschi

PR & Communications Manager

C/ Santa María Magdalena, 6 B – 1ª planta.
28016 - Madrid – España
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
web: www.el-laboratorio.es