Jon Lavín deja McCann después de 7 años desempeñando el cargo de Director Creativo Ejecutivo de la agencia y de contribuir a llevarla a un momento excepcional.   “Tomar esta decisión puede sorprender porque la agencia y yo estamos en un gran momento, pero justo por eso creo que es la ocasión de hacerlo y aprovechar la cresta de la ola para crear nuevos proyectos”, comenta Jon.
JonLavinOK

Durante estos años, ha estado al frente de algunas de las campañas más reconocidas de la agencia, como “Cenizas” para Campofrío o “Fresh Prints” para Aldi, y junto a todo el equipo ha contribuido a que McCann ganase más de 20 leones de Cannes ,  4 Grandes Premios a la Eficacia, Grandes Premios en FIAP, El Ojo de Iberoamérica,  New York Festivals,  y el último GP en El Sol con la “Tienda LOL” para Campofrío.

El creativo deja su cargo para dedicarse a desarrollar otras facetas en las que ya estaba trabajando durante los últimos años, como son la innovación y la docencia, pero está abierto a seguir colaborando con agencias o proyectos relacionados con la creatividad, como lleva haciendo durante más de dos décadas. “No voy a alejarme de la creatividad”, declara Lavín, “Me encantan los problemas y estos se pueden resolver de muchas formas diferentes, desde la comunicación hasta la innovación, por eso estoy abierto a seguir colaborando con cualquier proyecto que busque resolver un problema aplicando buenas ideas”.

Jon mantiene una relación con McCann inmejorable. “Estoy muy orgulloso de haber podido trabajar en esta gran agencia con creativos de tanto talento, empezando por Mónica y Raquel, y con clientes excepcionales que confiaron en nosotros y junto a los que pudimos hacer trabajos tan potentes”.

Jon, que ya estuvo otros 2 años en McCann en una etapa anterior, lleva trabajando más de 20 años en agencias. Empezó su carrera como redactor en Ogilvy y luego fue Director Creativo en Contrapunto BBDO y DDB; Director Creativo Ejecutivo de Villar-Rosàs Madrid y Global Creative Director en The Cyranos/McCann. Durante este tiempo ha trabajado para muchas de las marcas más relevantes del país, como Nike, Canal+, Smart, Mercedes Benz, Amnistía Internacional, Estrella Damm, Coca-Cola (todas sus marcas: Aquarius, Fanta, Nestea…), Movistar, Repsol, IKEA, Twitter, Playstation, Burger King, Campofrío, etc. Cuenta con más de 250 premios en festivales nacionales e internacionales y ha sido jurado de casi todos ellos. Solo en 2018 fue jurado en CLIO, KIEV (como presidente de jurado), FIAP y Eurobest. 

Actualmente es miembro de la Junta Directiva del CdeC, Creative Partner de SYRMO, en San Francisco, y Profesor Asociado del IE Business School.

Sobre McCann… 

 

McCann Worldgroup, es la compañía de servicios de marketing con la creatividad más efectiva del mundo, cuya misión es ayudar a las marcas a desempeñar un rol significativo en la vida de las personas. Con más de 20,000 empleados en más de 100 países, la red incluye: McCann (publicidad), MRM // McCann (marketing digital / gestión de relaciones), Momentum (patrocinio y experiencia), McCann Health (comunicaciones profesionales / dtc), CRAFT (producción global), Weber Shandwick (relaciones públicas) y FutureBrand (consultoría / diseño) . McCann Worldgroup es parte del Grupo Interpublic (NYSE: IPG).

 

McCann España es líder por decimonoveno año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y es líder en los rankings creativos del sector. Es ganadora del Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, 4 veces en los 7 últimos años y única agencia que ha sido elegida, durante cinco año consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial. McCann es actualmente, y por tercera edición consecutiva “Best Agency to Work” en España según el #AgencyScope 2016 y 2018, elaborado por Scopen.

 

Fuente:

Nora Caverzaschi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 91 038 69 45